25 de diciembre de 2019

[ Estoy Aquí ] Monterrosa sigue reivindicando el pop con una versión de Shakira


"Las Monterrosa os desean felices fiestas. Como os habéis portado tan bien este año, mirad debajo del árbol (nuestro perfil de Spotify) que a las 00:00h lo mismo os cae un regalito", así decían ayer en redes sociales que podía caer alguna canción a modo de Papá Noel deslizándose por la chimenea hasta estrellarse en el fuego y morir carboni... Ains, perdón, me he venido arriba. Al abrir Spotify  justo al sonar las campanadas de las doce de la noche descubrimos que la canción se llama Estoy Aquí (Las Amigas Producciones, 2019), mi mente pensaba "Noooo, no va a ser... NOOOO nooo a a ser", cuando realmente lo que decía era "Ojaláaaa sea una versión". Lo era, Estoy Aquí de Shakira llevado al terreno de Monterrosa, las Timón y Pumba del indi español como dijo una vez Enrique en una Storie. Este grupo es una alegría constante. 



¿El resultado? Para los más jóvenes que pueden que ni recuerden esta canción, que fue con la que se dio a conocer como primer single de su disco debut -Pies Descalzos (1995)-, van a descubrir un clásico del pop. Para los que la conocíamos es una versión electropop de marca Monterrosa: Contagiosa, bailable, pegadiza y que se puede escuchar en bucle con toda tranquilidad. Incluyendo homenajes a canciones como Just Can't Get Enough de Depeche Mode entre todas sus capas, algo que he descubierto bailándola por casa a lo loco.

Este año Monterrosa lo ha petado y se ha hecho un hueco en la escena electropop que parece estar viviendo una remontada espectacular. Así han publicado Latencia, del que han extraído varios singles; Prácticamente Magia (con la cara B en modo versión de Massiel); el himno necesario de Flores en el Parking y ahora, casi cerrando el año, esta versión de Shakira.


Monterrosa, ¿Qué preparáis para el 2020?

No hay comentarios:

Publicar un comentario