5 de diciembre de 2019

[ Aqua ] ¡Alerta plastic Pop! Big news coming up...


La alerta pop se volvió a desatar hace unos días. No, no tiene nada que ver con Lady Gaga. No, que no, Michael Jackson no ha resucitado. ¡NO! Que La Casa Azul ya sacó La Gran Esfera hace unos meses ¡Como sois! En realidad ha sido la foto que han subido a las redes sociales el ahora trío, Aqua. Misteriosa pero, a la vez, pudiendo dar pistas de que es lo que están tramando.



En los últimos años Aqua ha regresado para hacer conciertos en alguno de los Remembers 90s que hay a lo largo del mundo. Aunque por nuestro país no han pasado, creo que sólo vinieron cuando lanzaron su disco debut (Aquarium, allá por 1997) haciendo un concierto en alguna sala de Madrid. Al poco de publicar la foto que encabeza el artículo han anunciado que en en junio de 2020 actuarán en el 90’s Nostalgia Electric Circus Tour junto a Vengaboys, Jenny from Ace of Base, Eiffel 65, 2 Unlimited y Haddaway (y avisan que habrá más fechas de conciertos próximamente) pero mientras los rumores se han desatado ¿Esa eran las grandes noticias? ¿Estarán preparando algo más? ¿Qué traman?



Una publicación compartida de AQUA (@aqua.dk) el


La foto parece ser en una caja de Barbies gigantes lo que ha hecho pensar que pudieran estar preparando un remake-nueva versión-2020 version del su éxito Barbie Girl, aunque ellos no han confirmado absolutamente nada. También es verdad que Lene, la vocalista, ha dejado en su Instagram la misma foto con el comentario de "Life in plastic" lo cual aumenta los rumores. Recordemos que a finales de 2017 el rumor de nueva música para 2018 salió con una foto del grupo, que se acababa de reconvertir en trío y ese año acabó saliendo Rookie.

Aqua publicó sus dos primeros discos, Aquarium y Aquarius en 1997 y 2000. En medio de la grabación del tercero, el grupo se separaría. En 2008 anunciaban su regreso, lo que ahora llamaríamos comebacks, con un Greatest Hits que incluía dos temas nuevos: Back to the 80's y My Mamma Said (tres si contamos la reedición navideña que hicieron con Spin Me a Christmas). Tres años después, en 2011, llegaría el que es hasta ahora su último LP: Megalomania.

En 2017 se lanzaría el single de remezclas de Freaky Friday (¿?) que alguien debería tener abandonado en algún cajón por Universal y en 2008 lanzaron el single Rookie, una canción así con puntos country.


Sea como fuere, es una buena excusa para recuperar alguna de sus canciones y recordar como fueron una estupenda libertad para la juventud de algunos de nosotros ¡Viva el Pop! ¡Viva Aqua! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.