4 de diciembre de 2019

[ 'Cozy Little Christmas' de Katy Perry y 10 canciones navideñas que si que molan ]


¡Qué bien que se acerca la Navidad! Bueno no, que mirad para festividades me quedo con Halloween o el Spring Break. Aunque claro, con la llegada de estas "entrañables y falsas fiestas" también es el momento de sacar esas canciones navideñas que molan... Porque las hay. Este año Katy Perry ha estrenado videoclip para Cozy Little Christmas pero os voy a dejar esa y 10 canciones navideñas más que si molan. Además una lista de Spotify con todas ellas y más.


Cozy Little Christmas / Katy Perry: Fue una canción lanzada de forma exclusiva para Amazon Music en la campaña de las navidades pasadas. Ahora se lanza de forma pública y con un videoclip en el estilo de los de la amiga Perry. Unas navidades borrachos nunca está de más. 



A Christmas Duel / Cyndi Lauper & The Hives: Cuando todo no funciona pero aún así sigues queriendo a esa persona. Si uno sobrevive a la navidasd en familia ya va a poder aguantar todo el año siguiente. Este villancico es una colaboración realizada entre The Hives y Cyndi Lauper.




Feliz Navidad - Los Anillos de Alcyone / La Casa Azul: La Casa Azul viene por partida doble: Feliz Navidad es una versión de la versión de la canción de Boney M a su estilo "creo hits de todos lados", fue incluida en el recopilatorio Cuentos de Navidad - Vol. IV de Teoría y Práctica Melódica (Jabalina Música, 2006). Por otro lado, las navidades pueden ser una marcianada, así que cuando La Casa Azul hace un homenaje a películas scifi clásicas todo tiene un sentido. Este tema fue incluido en el recopilatorio navideño A Christmas Gift For You From Elefant Records (Elefant Records, 2012).



Zombie Christmas / Emmy the Great & Tim Wheeler: El lider de Ash, Tim Wheeler, y Emmy the Great decidieron juntarse para crear un disco navideño This is Christmas (BMG, 2011) dentro del cual nos encontramos con una entrañable aventura en esta época protagonizada por zombies que arrasan con todo lo que pueden.



Spin Me A Christmas / Aqua: Siempre he pensado que esta canción de Aqua está infravalorada. Tras dos discos de estudio el grupo se disolvió pero regresó en forma de grandes éxitos con varias canciones inéditas. Después fue reeditado con motivo navideño e incluyó este Spin Me A Christmas tan pegadizo: Greatest Hits (Special Edition) (Universal Music, 2009).



Blinis / Gerard Civat i els Civets: Esta canción navideña fue con la que conocí a Gerard Civat fuera de Megaafonia, así que la tengo especial cariño. Un villancico muy a su estilo porque nada es lo que puede parecer en las navidades y la mentira se extiende tan rápido como el confeti en un concierto de Kylie Minogue.



Salva mi Navidad / TCR: TCR son de esos grupos que surgieron a finales de los noventa en la escena indie de la época. Tuvieron sólo dos LPs y el segundo es una de esas joyas que habría que guardar bien bajo llave. Paro, Siesta, Días de Fiesta (Subterfuge Records, 2001) contenía una de las canciones más contundentes sobre la navidad, las comidas y cenas familiares.



Navidad / Varry Brava: Nos vamos a una sección mucho más bailable con los Varry Brava. Una de las canciones incluidas en su imprescindible Arriva (16 horas de juego y 4 litros de bebida energética) (Darlalata Music, 2014) se llama directamente Navidad. Pero la navidad más bailable, electropopera y rítmica. Posteriormente la canción fue lanzada como single con la participación a modo de dueto de Sean Frutos (Second).



It Doesn't Often Snow At Christmas / Pet Shop Boys: Para mí esto es uno de los clásicos navideños. Los Pet Shop Boys se ponen tiernos para una canción en la que se quejan de toda la parte artificial de la navidad aunque dejando lugar a la esperanza en el amor. Que siempre hay que creer en algo aunque sea en el amor. Este tema fue incluido en el EP Pet Shop Boys Christmas (Parlaphone Records, 2009)



All I want for Christmas is you / Mariah Carey: ¿Pensabais que iba a faltar Mariah Carey en esta lista? Evidentemente no. Pero no voy a poner el clásico videoclip de ella paseando por la nieve, con renos, con Papá Noel... No, os incluyo una actuación que hizo ella en el Magic Kingdom de Walt Disney World.



Por si no habéis visto la lista de Spotify, aquí la tenéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.