23 de diciembre de 2019

[ Lechiguanxs Box 1 ] La primera Caja de Pandora de 'Lechiguanas' de Dani Umpi


¿He dicho que Dani Umpi es una persona que hace mil cosas a la vez y le pone mimo a todo? Pues si no lo digo ahora. Casi acabando este 2019 se ha metido en un nuevo proyecto musical discográfico bajo el nombre de "Lechiguanxs Box" en el que ha optado por hacer algo diferente a lo que podría ser un recopilatorio de rarezas como tal. Serán tres "cajas" que se irán publicando desde finales de 2019 al comienzo del 2020. Pasen y lean.

Dani ha recolectado las canciones que se quedaron fueran de Lechiguanas (Autoeditado, 2017) por diversos motivos y que en vez de haberlos lanzados tal y como se quedaron... han sido pasado a otros productores que se han encargado de completar las canciones. Es como si Dani hubiera dejado un disco a medias, la palmara, y alguien recogiera esas composiciones para darles forma. Más o menos lo que hicieron con Michael Jackson pero en vida y haciéndolo conscientemente. Él no quiere llamarlos discos sino compilados. Y creo que tiene un sentido ser llamado así.





Este proyecto se va a componer de tres entregas de la cual se acaba de publicar la primera: Lechiguanxs Box 1 (Autoeditado, 2019). 11 canciones en las que nos vamos a encontrar las dos primeras propias (Tres Morochas e Ideas en Mente, una de mis favoritas del disco, gran pelotazo y que han reseñado los amigos de elamarill0) pero a partir de ahí ya llegan un montón de colaboraciones como las canciones compuestas y producidas por Maricas Malas de La Plata

Entre las colaboraciones que tiene el disco también están la de los argentinos Poltamento, Hembro, Keity Moon, Magio,  Matt Montero... pero mi corazoncito me lleva a centrarme en la que ha hecho con los chilenos Fakuta e Ignacio Redard en el tema Reviente que me parece otro de los pelotazos del disco.


Fotografía Dani Umpi: Ariel Ugolino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.