2 de diciembre de 2019

[ Yayito ] Bravo Fisher! viaja al pasado para darse cuenta de su presente


"Cierro los ojos y lo intento, de verdad
Pero no puedo, sólo crece mi ansiedad
En mi cartera siempre un blister de Orfidal
No sé qué pasa, pero lo intuyo"


Bravo Fisher! se ha juntado con La Bien Querida para presentar su nuevo single, Yayito (Musiteca, 2019). Co producido por su hermano, Miguel Galguera, y basado en una anécdota que le contó su madre  nos lleva por derroteros del pasado, por la ansiedad, y por asumir la realidad. 




La canción va creciendo con las escuchas, de esas que no suenan a hit inmediato pero que se van quedando poco a poco. Además la historia que va contando hace que, al escucharla varias veces, descubras muchas más cosas que no habían descubierto en la anterior escucha. Es el segundo single que lanza, tras Huracán Carla, para avanzar el que será su nuevo disco que verá la luz a comienzos de 2020.


La Bien Querida está llevando un año repleto de feat, además de algunos que quedan por publicar y que llegarán en enero de 2020. La hemos podido escuchar cantando con Ruido Paraíso en Milagro (del disco Gran Atlas), el chileno Milton James la tuvo en 6,6 (incluido en Pretemporada), Delafé contó con ella para uno de los singles, Mixtape (del disco Hay un lugar) y Cineplexx cantando Hey. Aunque con ella también han colaborado: Triángulo de Amor Bizarro en una nueva versión de Poderes Extraños para la banda sonora de la película Lejos del Fuego. y ¿Qué?, de su disco Brujería donde participa Diego Ibañéz (Carolina Durante).

Bravo Fisher! Ha ido pasando por diversas fases, desde el inglés más chunda chunda acelerado, hasta pasarse al electropop cantando en español, una etapa oscura sobre la soledad con un sonido más denso y ahora ha regresado al electropop pero a su modo y estilo. Ya lo vimos en el EP Como habíamos planeado (Tracks Planet, 2019) y ahora con estos dos singles que prometen cosas buenas, bonitas y sinceras.




Puedes seguir a Bravo Fisher! en FacebookTwitter e Instagram


Artwork single Yayito: Alba Deliz
Fotografía Bravo Fisher!: Jose Señorán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.