10 de mayo de 2019

[ Como habíamos planeado ] Bravo Fisher! se entremezcla y fusiona consigo mismo


Es una alegría que Bravo Fisher!, una de esas personas que se ha paseado por Confesiones tirado en la pista de baile como si fuera su casa, tenga nuevo material. Ayer editaba su nuevo trabajo. Tras pasar por la autoedición y varias discográficas, Como habíamos planeado (Tracks Planet, 2019) es su nuevo EP.


Como habíamos planeado se convierte en una fusión de todo lo que habíamos escuchado hasta ahora. Si Overnighters y We are Owernighters jugaban con la música de baile más chunda chunda, El Valle Invisible hacia lo propio pero en español y Solos producía un cambio del color a la oscuridad con música más urbana. 



Ahora nos encontramos con un mash up en este álbum que se inicia con Contemplarte, una fantasía pop que podría acercarse a los ritmos synthpop de The Sound of Arrows en un comienzo para seguir con un punto más de grupo pop rock indie español pero al estilo de Guillermo Galguera. Después llegamos a No me arrepiento, la primera canción que nos mostró de este nuevo proyecto, donde habla de una relación de pareja en la que no se arrepiente de cada una de las cosas que hizo y donde, resumiendo, al final todo forma parte de nuestra vida. 



En Vale vemos su terreno más urbanos entremezclados con pop donde fluye ante una situación en la vida, lo que es es lo que es y que hay que saber esperar a las cosas. Cómo habíamos planeado, que da nombre al disco, es la canción más bailable, casi como una vuelta a sus orígenes aunque de una forma mucho más elegante y con un punto a los Miss Caffeina de la última etapa.


El cierre del disco si que es un regreso a los inicios, una en inglés. Pero no es una cualquiera: Better of alone. Una versión del clásico de los 90, interpretado por Alice DJ, que ha decidido trasladar a su particular universo, la música de baile, buen rollo, de esas de bailar en un atardecer desde alguna terraza en las alturas de Madrid en buena compañía.

Como habíamos planeado es el regreso de un Bravo Fisher! que se encuentra en plena forma. Ha superado la etapa de Solos en la que creo que se fue a un mundo oscuro en el cual era complejo meterse (a no ser que estuvieras en ese mismo nivel) y ahora ha decidido fusionar estilos musicales sin regresar a las canciones hiper bailables para dejar pasar a canciones con mucho rollo en las que perderse.


Si queréis descubrir como suenan estas canciones en directo, junto a temas antiguos incluso de sus maquetas, tenéis una cita el 29 de mayo en el Siroco de Madrid donde ya anuncia que tendrá un setlist de 17 canciones -el más largo hasta la fecha-. Las entradas ya están a la venta en Ticketea al precio de 7€.

Fotografías promocionales: Jose Rodriguez Señoran / 
Diseño Como habíamos planeado: Miguel Galguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.