24 de septiembre de 2011

Bravo Fisher! | Más allá de una noche fiestera

"Como España no se está en ningún lado"

En esta semana que estamos ya acabando se ha lanzando el nuevo disco de Bravo Fisher!. Gracias a un concurso promovido por un licor consiguió hace unos meses como premio la grabación de un disco, actuar junto al grupo Delorean, así como un videoclip dirigido por Nacho Vigalondo.


El disco se llama We were overnighters (43Music, 2011), es su segunda referencia tras Overnighters (Autoeditado, 2010). En él nos vamos a encontrar algunos de los temas de su disco debut regrabados, así como con una nueva producción que se nota sobre todo en varíos de ellos, como el hit Building of Decay, que sigue siendo un hit con los nuevos efectos que ha incluido Guillermo, nombre bajo el que se esconde Bravo Fisher!. Hay algunos temas nuevo: Drinkin Mojitos, que me gusta desde el nombre en si hasta la letra que nos cuenta como bebe Mojitos por Barcelona, Face it, que puede ser un nuevo llena pistas optimista en toda regla o Ven, que es la primera canción que canta en español. Le sucede como cuando Anni B. Sweet hace entre todo en inglés y de repente te mete una preciosa canción en español como Tumbado en mi moqueta azul, ¡Queremos más canciones en español sr. Fisher!.

A los que os había gustado su disco autoeditado os va a seguir gustando esta especie de remake con escenas inéditas, donde vais a encontrar más del mismo estilo pero con una mayor producción, más sonidos, y efectos que enriquecen como el buen caldo las canciones, aparte de tres temas inéditos que no se encontraban en el debut.

Si tenéis oportunidad de verle en directo recomiendo antes hacerse un repaso por el disco, que ya está disponible en Spotify para escucharlo, y después lanzarse a bailar como descosidos con él.


El videoclip rodado por Nacho Vigalondo ha sido para el tema Go back to Spain. Viendo los avances de las fotos que se habían colgado de su rodaje no esperaba algo tan elaborado: un fondo con la silueta de España hecha con bombillas y él. Lo bueno que salga él en primer plano y siendo el centro de todo es ver que además de talentoso el chico en las fotos promocionales en general poco se le ve y el chico es guapo, lo cual es un plus para un clip. Multiplicación de elementos, juegos de cámaras y de partes del cuerpo. Aunque no entiendo la frase final que se ve al acabar el clip.



Darle una oportunidad si es que aún no lo habéis escuchado. Y sino seguir los consejos del llena pistas que es Andrés Borque, que fue el primero en recomendarme su debut quizás porque también se ha encargado del diseño de portada, también conocido como Niño Fixo y ahora Bigote Borque:

"Bravo Fisher! es Guille. Suena a una vuelta a casa después de un largo viaje, a un verano en Menorca o a esa visita inesperada que te obliga a arreglarte mientras ella sube por el ascensor. Por ahora sólo es un chico con talento. Dentro de nada va a ser un 'must' en cualquier festival."

Por aquí una entrevista que le realicé en el mes de mayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.