4 de septiembre de 2011

El disco de tu corazón [y del mío también]



A la espera del lanzamiento de su nuevo álbum en unos días está bien hacer un repaso por, a mi parecer, el mejor disco de la historia de Miranda! hasta día de hoy: El disco de tu corazón (Pelo Music, 2007).

Hablándolo con algunas personas llegamos a la conclusión que podría ser perfectamente un grandes éxitos en si mismo. 12 temas llenos de ritmos, letras y pop venidos directamente desde Argentina.

1. Prisionero
Sobre arrepentimiento, acompañado de una flagelación.
"Esa historia es pasado ya fue, pero nos ha marcado lo sé, da por seguro mi amor te lo juro nadie va a amarte como yo lo haré"



2. Hola
Para ligar, o directamente para folletear.
"Quiero conocerte, cambiarías un poquito de mi suerte, sigue la corriente, el impulso de tu piel nunca te miente"


3. Perfecta
Como pasar de amigos a novíos, así de una forma natural.
"El tiempo que pasó resultó aún mejor, nos conocíamos de antes y sabíamos lo que queríamos los dos"


4. Enamorada
Está más feliz que una perdiz, completamente enamorada, evitando el suicidio.
"Porque me di cuenta que tuvo sentido haber recorrido lo que recorrí, si al final de cuentas él era mi recompensa, que suerte que nunca me fui"


5. Nada es igual
Momento flower power que va transformándose en mal rollero.
"Hoy amanecí como sintiéndome bien, el sol entibiaba y relajaba mi piel"

6. Déjame
Ese momento de "Se lo digo o no se lo digo" [Aunque en realidad habla de música]
"Déjame que te comparta todo lo que llevo dentro de mi alma, vivo gracias a un pequeño sueño que me coronó como su dueño"

7.  Amanece junto a mi
Una mezcla de cuernos con romanticismo.
"Soy un timador que se disfraza de señor"

8. Hasta hoy
Aquí ABBA está muy presente.
"Tengo un sentimiento que me nace adentro, tengo probarte que en verdad ya no te miento, todo eso cambiará, todo el peso se aligerará"

9. Vete de aquí - con Fangoria
Cuando hay que mandar lejos a alguien. El dolor para otros.
"Lo que yo haré me lo sugieras o no es obligarme del todo a olvidarte, limpiar de mi cuerpo tu olor, vete de aquí"

10.  No me celes
Celos de unos. Celos de otros.
"Una vez tuviste que aguantarme a mi, así que esto no es nuevo para ti, piénsalo como lo hiciste aquella vez cuando juraste que eras todo mi amor"

11. Te atreviste y me morí
Los enfrentamientos internos: del amor al odio hay un paso y viceversa.
"Y no le encuentro explicación a odiarte tanto y estar loco por tu amor"

12. Voces
Miedos que uno tiene.
"Voces dentro de mi quieren convencerme, de algo que haré sin querer, llevado acaso por solo el sonido"


Existen varías ediciones del disco:

· La edición original argentina con los doce temas
· Reedición con CD adicional que incluye todo el disco en directo, un remix y varios videoclips.
· La edición española que salió a la venta con tres remixes de Prisionero y dos videoclips.

Esto es lo que se puede decir resumiendo: Un discazo imprescindible.


Bonus track: Escribí para el número de este mes de Antonia Magazine un pequeño artículo sobre los últimos clips de Miranda! aquí. Clipvisión es la sección que cree y que llevo en esta revista desde hace tres meses, por si tenéis interés cada mes un nuevo artículo. Gratis todo.

4 comentarios:

  1. Sin duda, un disco de 10 dónde no sobra ni falta ninguna canción.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo dije algún día... Tengo que darles otra oportunidad. Con ellos me pasa que tienen singles absolutamente redondos ("Enamorada", "Ya lo sabía" y sobre todo "Mentía", una de mis canciones más escuchadas en Last.fm) pero no me parece que el resto del material esté a la altura... Será cuestión de dejarse de prejuicios y disfrutar las letras.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta miranda, tengo muchisimas ganas de que salga el nuevo disco! Me gusta mucho tu blog, me pasare otro dia

    ResponderEliminar
  4. @Quique totalmente a favor

    @Lleonard Pler Estoy seguro que con más escuchas te acabas enganchando tontamente.

    @Mariadel Muchas gracias por los piropos. Invitada eres aquí a tomarte una cerveza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.