28 de septiembre de 2011

NYSU presenta: Confesiones de granjeros e Ivanes


Este mes en NYSU están de enhorabuena: entre que se encuentran acabando un videoclip la mar de interesante de un artista que me gusta mucho -y que antes no me gustaba y pasé del amor al odio-, se encuentran a punto de estrenar dos proyectos que van más allá del videoclip.

Por un lado esta noche de miércoles a las 22:30h en Cuatro se estrena la nueva temporada, la cuarta ya, de Granjero busca Esposa. En ella estos chicos se han encargado de la realización del mismo, bajo la producción de La Competencia, seguramente dando su propio toque al popular concurso. En él sigue en la presentación Luján Argüelles, en el único proyecto que últimamente le está funcionando en la cadena, y de nuevo veremos a granjeros en búsqueda del amor.

Aparte del programa se han encargado de las promos del mismo. Son tres, que podéis ver en su canal en Vimeo, pero no puedo evitar destacaros la que se llama "Botijo", una gozada visual impactante:



El 18 de octubre llega a las tiendas el nuevo disco-DVD de Iván Ferreiro Confesiones de un artista de mierda (Warner Music, 2011), nombre que toma prestado de una novela de Philip K. Dick. Se trata de un DVD en directo, acompañado de un CD con las grabaciones en audio del mismo.

No es uno cualquiera, el concierto se realiza en una especie de habitación donde no sólo veremos al grupo con el que se junta Iván para tocar canciones tanto de su época en solitario como de Piratas. En él veremos las colaboraciones de Xoel López (Deluxe) y de Santi Balmes (Love of Lesbian), junto a otras sorpresas. Todo entremezclado en un producto de impecable factura como suele ser habitual.


La grabación se produjo durante dos días a principios del mes de julio en un plató de televisión situado en el centro de Madrid. Son 14 temas, entre los que hay un tema inédito llamado Mi Munchausen. Iván está también metido en la banda sonora de la nueva de REC, [REC]3 Génesis  (que se estrena el 30 de marzo del 2012), así que podría ser un tema también incluido en la misma, aunque esto no es más que una suposición.

Como avance a este lanzamiento de Confesiones de un artista de mierda podemos ver la actuación de Años 80, uno de los temas más populares de Piratas en una nueva versión:



Ambos proyectos han sido dirigidos por Jesús Hernández [al que entrevisté antes de verano], con la  dirección de arte de la mano de Eduardo Parrilla [al que entrevisté hace unos meses] y todo el equipo habitual con el que suelen trabajar con ellos.

Bonus track
En la sección que llevo en la revista Antonia Magazine, Clipvisión, del mes de octubre podréis ver un artículo sobre Nysu que incluye los cinco videoclips más representativos de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.