12 de septiembre de 2011

Aqua | Like a Robot & Playmate to Jesus


Aqua han lanzado en el día de hoy los dos singles adelantos de su nuevo disco, Megalomania (Universal Studios, 2011), que se pone a la venta el próximo 3 de octubre.


 En principio estaba previsto que fuera sólo Like a Robot, pero después se le añadió Playmate to Jesus de manera sorprendente.

Los dos singles, así como el album, tienen un precioso grafismo para sus portadas que mezclan el concepto del pop colorista de su primera etapa mezclado con una situación catastrófica. Si algo caracterizaba al grupo danés siempre ha sido la importancia de la imagen, videos como Barbie Girl o Cartoon Heroes lo demostraban.




Musicalmente nos encontramos con dos temas muy diferentes: Like a Robot, podría seguir la estela que abrió How R U Doin? con un sonido actual dance que recuerda al de Ke$ha. Es un tema bastante directo donde la cantante se queja del momento de sentirse un objeto para una persona, como bien dice el estribillo (¿Por qué aún me follas como un robot?). Como ya sabemos como son las radio fórmulas con los tacos -Por ejemplo el Fuck you de Cee Lo Green o el de Lilly Allen- habrá una versión para las radios donde se dirá: No me ames como un robot. Quien a visto y quien los ve a Lene y los suyos diciendo palabras mal sonantes en una canción. Esto es parte de su actualización, teniendo en cuenta que su público ha crecido también diez años, los mismos que han crecido ellos.

El segundo tema Playmate to Jesus, que es el que abrirá el disco, es un medio tiempo de esos que les gusta mucho al grupo. Es un poco más acelerado quizás que temas como Turn Back Time, We belong to the sea o My mamma aaid, pero es una canción igual de bonita. Habla de buscar el amor más allá del universo, hasta poder encontrarlo... igual de incomprensible que el concepto amor. Seguramente que esta canción de para un bonito videoclip, esperemos que mejor que el de How R U Doin? que me parece que no convenció a nadie. Como curiosidad los primeros segundos de la canción están grabados en el espacio.




Junto a estos dos temas, el How R U Doin?, el disco incluirá algún otro tema conocido de la gira que hicieron de reencuentro en el 2009 como Sucker for a Superstar, que será una nueva versión reescrita del Shakin' Stevens que tanto gustó a los seguidores del grupo. Así hasta 11 temas que incluirá el disco. 


Agradecimientos a Lleonard Pler

2 comentarios:

  1. Me ha encantado leerte esta crítica de los 2 nuevos singles. "Like A Robot" es una actualización lógica de su sonido: si en los 90 sonaban a los 90, en 2011 tienen que sonar a 2011: David Guetta, Ke$ha, etc. Pero sin perder su seña identidad: letras divertidas llenas de dobles sentidos. Es lo que fallaba en "How R U Doin?".

    "Playmate To Jesus" es preciosa. El primer minuto engaña, pero en cuanto empieza a cantar René, todo da un giro: la música (con todos esos efectos espaciales), pero también la letra. Qué grandes.

    ResponderEliminar
  2. Carlos dijo... Regresar después de 10 años, será un gran reto, ya que -como dice Lleonard- en esos 10 años personajes como Guetta, Ke$ha, y ni qué decir de GaGa, se han posicionado en el gusto de las audiencias alrededor del mundo. Entonces entramos en cuestiones de un plan de mercadotecnia que los logre posicionar en un buen puesto, de menos que vuelvan a ser escuchados. Los que nos aferramos a que algún día Aqua volvería con su estilo único, estamos satisfechos de este trabajo, arriesgado pero bueno. En fin, veremos qué tal les va con el esperadísimo 3er album (No hay que olvidar: 2001 estaba por lanzarse el 3er álbum; 2008-09 estaban en planes de producir el 3er álbum; 2011, por fin saldrá el 3er álbum!)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.