26 de septiembre de 2011

Entrada + Consumición | ¿Me pones otra?

El viernes por la noche, en el calor de la noche que creo que era el nombre de una película, se presentaba un libro... si, a veces leo libros y todo aunque pueda parecer que no lo hago, pero es que soy muy selectivo con lo que leo.

Carlos G. Garcia presentaba su tercer libro, el primero que  una editorial ha decidido lanzarse a publicarlo, tras dos libres autoeditados: Entrada + Consumición (Stonewall, 2011). Una historia en la que podremos vernos reflejados: Estamos perdidos, nos han hecho polvo el corazón, bebemos como sino hubiera mañana y echamos polvos con un cualquiera. ¿Os suena?, si sois sinceros a buena parte de los que leeis esto os sonará. Más o menos este blog nació igual: pero sin que nadie me dejara, bebiendo hasta el horror y sin echar polvos. A alguno puede que también le suene mi versión. La suya es mucho más chula, interesante y apasionante que la mía.

He de reconocer que cada vez creo menos en la gente, mucho menos los que dicen que "Asistiré" y no lo hacen. En este caso allí estaba todo el mundo, hasta faltaron sillas para la gente que estaba pululando por la libreria donde se presentaba.

El trio protagonista
Todo pasaba con normalidad, No, mentira, la presentación estaba programada para las 20:00h y empezó... ¡¡¡a las 20:00h.!!! ¿Esto era normal?, No. Allí teníamos como "ponentes" a Diego Manuel Béjar, creador de la editorial, Libertad Morán, la prologuista del libro y el propio Carlos G. García. Ya había presentado el libro en Málaga, su ciudad natal, con bastante éxito.

Aquello podría ser otra aburrida presentación donde se habla de las maravillas del autor, del libro y de la editoral. Pero si, se hablaron maravillas de todos ellos, pero de las maneras más insólitas: La editorial que lo publica, Stonewall, fue creada gracias a la novela de Carlos, aunque finalmente ha sido la tercera referencia en publicarse. Libertad cuasi nos ha hecho un resumen de su prólogo -porque no aguanté a llegar a casa a comenzar a leerla-, para después llegar Carlos y como ya estaba todo hablado del libro, ¡Se ha hecho su particular momento Club de la Comedia!

Lindsay estuvo presente en alma
Se saco de la manga el borrachometro, 10 personas para ver diferentes niveles de borracheras identificados con personas: desde Mariah Carey, a Massiel pasando por Lindsay Lohan. Si aquello ya estaba siendo divertido, pues las risas ya eran generalizadas. Aunque tras ello también habló un poco del libro... menos mal que decía antes de empezar que estaba nervioso, porque sino le hubiera visto caminar por la librería haciendo un número de variedades.

E iba con sentido lo del borrachómetro, porque la novela habla un poco del ser bebedor social, de las deshinbición que nos produce y que a veces hay relaciones -de amistad, de sexo, de pareja- que se producen mediante este vehículo. Aunque Carlos dejó claro que no anima a la gente a beber y si lo hacen que sea con moderación.

Se hizo una ronda de preguntas: un profesor le dijo que su novela podría ser lo mejor del año, otra preguntaba por los personajes, el editor contaba alguna que otra anécdota y un servidor le preguntó que que parecido o diferencia había con sus anteriores dos trabajos publicados (Amar en tiempos de estomagos revueltos, un repaso por lo mejor de sus artículos sobre las relaciones, y Multitud), diciendo que seguía el estilo de escritura de Amar... con un entramado, así como algún momento dramático: para reir y llorar en sus 206 páginas, que están llenas de ironia, mala leche, cabreo, pero también muchos sentimientos. Sobre los sentimientos y las actitudes de los personajes explicó que era muy facil identificarse con los protagonistas, quizás hay está el valor de la novela: reirse un poco de todo lo que nos pasa, sintiendo que es real lo que estamos leyendo.

Chapas rollo "Hazte fan"
Algunos de los presentes se lo habían leido ya, hablando muy bien de él. Nos dieron unas chapitas en plan promo "Yo soy de Carlos G. García".

Si os ha picado la curiosidad, que no me vais a decir que no, aquí podéis ver en donde se puede comprar: hay tanto librerias on line, para que os lo manden a casa, o de las físicas, de las que vas hueles el libro, lees la contraportada, la portada, le echas un ojo, lo compras y te lo llevas a casa.

He empezado a leerme la novela, así que dedicaré otra entrada a hacer la crítica sobre la misma más adelante. Coming Soon, que dicen los americanos. Me he terminado la novela, pero quiero dejarla reposar para hacer una crítica de la misma la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.