11 de mayo de 2019

[ Pop Impresionista ] Milton James sigue con su delicado pop


Milton James, que fuera la mitad del grupo Dënver, sigue presentando sus canciones en solitario. Tras dejarnos tres perlas de Pop en su EP Pop Barroco, donde se encuentra esa enganchante 6,6, llega su secuela en modo de EP con el nombre de Pop Impresionista (Autoeditado, 2019) que lanzó hace tan sólo unas semanas.





Como ya pasara con Pop Barroco, la carrera en solitario que tiene Milton James hace que no sintamos en ningún momento pena de la separación de Dënver. La evolución de Milton hace que las canciones siguen siendo de esas que nos gustan bailar, que tienen su estilo propio, sin seguir haciendo exactamente lo mismo que antes. Ahora los detalles, el mimo de las canciones, bailan a su son. 

Lo hace en el pelotazo con el que abre el EP, Muriendo por dentro, o con la canción La Misteriosa Muerte que comienza con un punto espiritual para pasar hasta un concepto más indie pop, mientras que El Sol se esconde suena a canción de grupo clásico de los años 80 (Como si fueran Tequila) que podría ser bien un himno veraniego.


Creo que es una buena idea la de ir liberando canciones poco a poco, ¿Habrá un tercer EP con tres canciones más? ¿Se descubrirá al final como es la unión entre todos ellos? Parece que hay algo de conceptual alrededor de todo lo nuevo de Milton James y a mí eso me da mucho rollo.

Fotografías Pop Impresionista: Diego Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.