13 de mayo de 2019

[ Bicicleta ] Verticales se ponen primaverales en su nuevo single


A los chilenos Verticales los conocimos hace unos meses con ese temón que es Lo que oculta este mundo. Mientras ellos han ido tocado en directo y preparando nuevas canciones, ninguna de éstas había visto la luz todavía salida del estudio. Por suerte ya tenemos aquí esta canción llamada Bicicleta (Sello Tortuga, 2019) que no debemos confundir por el nombre con la de Shakira.

Con un estilo que vuelve a tener en las guitarras la fuerza de su potencia, una letra en la que contar una historia y ese bajo y batería que complementan todo el sonido, Bicicleta casi apuesta más por los amores primaverales, los encuentros sorpresa... esa espontaneidad, ese frescor de las flores en el campo. 



Para apoyar la canción han lanzado videoclip donde vemos como una chica (Marcela Oliveros) comienza el día. Mientras va camino a un lugar que desconocemos, descubrimos que es toda una melómana -parándose en un puesto con discos, camisetas y pegatinas-, su gusto por el arte urbano y por colarse en algunos medios de transporte en Santiago de Chile. Así llegará hasta uno de los miembros del grupo (José Cárcamo) con el que se dará un bonito viaje antes de reunirse con el resto del grupo en las alturas para ver el atardecer en el Panul.



Bicicleta
Verticales

Dirección: Diego Rojas
Asistente de dirección y cámara: Gonzalo G. Galleguillos
Dirección de arte y cámara: Sebastián Álvarez
Post-producción y montaje: Gonzalo G.  Galleguillos y José Cárcamo 
Producción e Idea original: Fanny Ng

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.