17 de diciembre de 2019

[ Adictivo ] Descubriendo a Reindr al ritmo de 'Do it'


¡Chile! La palabra clave sigue siendo Chile. Y eso que por desgracia el país se encuentra en un estado de crisis de la cual muchos de sus artistas se han hecho eco. Así hoy vengo a presentaros a Reindr, un artista que me ha recomendado Claudio, el cual estrenó el año pasado su primer EP: Adictivo (Autoeditado, 2018), un pop alternativo pero con aires de pop universal, de canciones para corear y hasta con ese puntico eurovisivo.



He llegado hasta aquí por la publicación de su nuevo vídeo, Do it que además de estar en el EP forma parte de la banda sonora de la segunda temporada de la serie Con Lugar. En el vídeo, dirigido por Lobetox y co protagonizado por Pedro Parraguez. Pero es que Do it forma de parte de Adictivo que es un trabajo cuidado en el que se ha tomado ganas de coger ese sonido en plan banda 


Se abre con Otra Dimensión, a dueto con Xaviera Ibarra, digno dueto de festival eurovisivo, pero es que al escuchar Propiedad me ha pasado algo parecido. La búsqueda de una canción con una musicalidad concreta con sus subidas bajadas, cambios de tonos... Cambiaste nos deja bien claro que es la ruptura de alguien, los cambios, y la necesidad de nuevos aires. Mientras que Cigarrillos juega con un punto más urbano, efectos, sintes que dan a la canción otro aire diferente. El cierre es con Quédate, junto a Kevin & Karla.

Además de las canciones que hay en Adictivo, destaco Ángel [un dueto con Namuel]  o Bloom junto a Kevz, teniendo una variedad de temas que voy a seguir escuchando y prestándoles bastante atención.


Reindr es un descubrimiento reciente, cortesía de Claudio que siempre es capaz de saber que es lo que me puede gustar y acierta en el clavo ¡Arriba Chile! ¡Los chilenos! ¡Y la capacidad musical que tienen que son el Suecia del otro lado del océano!


Puedes seguir a Reindr en Facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.