29 de diciembre de 2019

[ Bla Bla Land ] Sobre el estigma del VIH y un homenaje al pop español


Si ayer os escribía sobre Chenoa's Fault, el primero capítulo de la segunda temporada de Indetectables, hoy tengo que hacerlo sobre el segundo capítulo: Bla Bla Land de Fernando Gamero y protagonizado por Sharonne y Deborah Ombres.  Aquí vemos a una pareja vive feliz y enamorada hasta que una de las partes le comunica a la otra que ha contraído el VIH. Lo que en principio podría ser motivo de separación, quizás ayude a fortalecer más su relación.




Una historia en blanco y negro que nos lleva a dos divas, una de las cuales descubre que tiene VIH. Ese momento en el que el Estigma se extiende. ¿Podrán superarlo y volver a juntarse?. Pues para saberlo al ver Bla Bla Land, es como si fuera un musical porque escuchas letras de canciones pero en realidad no se cantan. Los diálogos entre estas dos grandes artistas son fragmentos de canciones de todo tipo, la mayor parte de ellas de pop español desde Fangoria, OBK, Jeannette, Paloma San Basilio, Mocedades hasta Aitana & Ana Guerra o La Casa Azul. Un homenaje a la música popular española con algún guiño internacional como ABBA o Lady Gaga.


La historia está escrita y dirigida por Fernando Gamero. Es responsable del cortometraje pop Jodienda Warrick (Un clásico del cine reciente español) o de las series Cariño, ¿Hay alien ahí? o Chicas del Montón que posteriormente pasó al teatro. En televisión fue uno de los guionistas del mítico Homo Zapping, de otro programa estilo posterior como fue Palomitas y hasta del mítico Club Disney. 


Sharonne, en los últimos tiempos, hemos podido verla como parte del reparto del espectáculo The Hole Zero que siguen girando por España desde hace unos años. Un homenaje a la música disco y el final de la trilogía de The Hole. El pasado Pride estuvo en Lituania y en el mes de junio estreno su primer single Hi.


Deborah Ombres es de esas personas que ves desde que eres joven, fue la primera drag queen en España en tener su propio programa de televisión (MTV Hot donde entrevistó desde a Cher hasta a La Buena Vida) y disfrutas de su trabajo. La hemos visto en la serie londinese Spaniards in London, y en nuestro país presentó pero Miss Drag Pride, fue jurado del Barcelona Drag Race y participó en las fiestas de Que Trabaje Rita en su versión barcelonesa. Bla Bla Land sigue demostrando que talento tiene y que la queremos seguir viendo en la gran y pequeña pantalla.


Bla Bla Land

Reparto//  Sharonne, Deborah Ombres
Guion y Dirección// Fernando Gamero
Ayudante de Dirección// Begoña Casado
Dirección de Fotografía//  César Belandía
Operadora de Cámara// Chon López Solano
Montaje y Postproducción// felipe Rodríguez Lameiro
Música Original// Marc Sastre
Dirección de Arte// Fran Toledo, José Juan Gallardo
Atrezzo//  Juanjo Sánchez
Vestuario// Alejandro Acosta
Peluquería// Rubén Rua Toscano para Cortacabeza
Dirección de Producción//  Jorge Garrido y Reyes Velayos
Jefa de Producción// Pilar Hernández
Ayudante de Producción// Marina Saro
Auxiliar de Producción// Antonio Lupiañez
Coordinación de Producción// Juan Gari
Técnicos Sala Nave 73// Álvaro Guisado, Abel García
Eléctricos//  Jaime Guillén, Jorge Arribas, Basilo Medina
Técnico de Sonido// José Antonio Plaza
Pertiguista// Vicente Lorenzo
Etalonaje// César Belandía
Postporducción de Sonido// Varo Vime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.