28 de diciembre de 2019

[ Chenoa's Fault (La Culpa es de Chenoa) ] Abril Zamora se PrEPara para el PrEP en Indetectables


Hace unos días se publicaba en YouTube la segunda temporada de la serie del proyecto Indetectables con el que se busca la visibilización, la información y la integración del VIH. Así la segunda temporada de la serie, llamada "ESTIGMA",  nos encontramos con una nueva tanda de capítulos que se inicia con el cortometraje de una de mis artistas favoritas, Abril Zamora, que se encarga de dirigir y protagonizar Chenoa's Fault (La culpa es de Chenoa).


Cuando escuchaba hablar de este corto, hace ya unos años, me llamaba mucho la atención porque ¿De qué es culpable Chenoa? ¿Qué es lo qué ha hecho? Si fue una superviviente de OT1, sacó ese hit que fue Atrévete, fue de corista de Rosa de España en Eurovision 2002 y hasta se ganó el Eurobest 2001 [un concurso a nivel europeo donde se reunían concursantes de OT europeos para competir entre ellos... y allí cantó con Alizée]. ¿De qué podría ser culpable? 

La vida cambia mucho en estos años desde que fue rodado y, tras su paseo por varios festivales, ahora es cuando todo el público podemos verlo: La PrEP ha sido aprobada en España en este 2019. Afortunadamente el tiempo ha hecho que se apruebe y que sea tomado como una medida más para la evitación de algunas enfermedades sexuales. 


Los protas del corto son Lorena López -que la habéis visto desde el último anuncio de la Lotería de Navidad a las series Ella es tu PadreSeñoras del (h)AMPA -, Bruno Silva -al que vemos ahora en la obra Pijamas y os sonará de haberle visto en series como Victor Ros, Amar es para Siempre o Tiempos de Guerra - y una aparición especial de David Matarín -Nunca le olvidaré de aquella hada en Yernos que Aman. Nunca- que también es ayudante de producción del corto.

Y la otra protagonistas es Abril Zamora que no ha dejado de lado el teatro con obras tan sorprendentes como ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?, de la que se ha editado su libreto; le vimos en la serie de  ha sido co-creadora, directora y guionista de la maravillosa Señoras del (h)AMPA, guionista de la serie Élite desde la segunda temporada (y ha escrito un libro basado en la serie), hasta la hemos visto bailar en el videoclip de Salvador Tóxico CsOH+H2 y siempre se apunta a todo aquello que le parece interesante. Así llegó a este proyecto.


Proyecto que, además, tiene un hit bajo el nombre de PrEPárate que fue compuesta por Abril junto con Teenage (Juan Hernando) y de la que se puede escuchar la versión completa de la canción por este enlace. Espero que algún día esta canción tenga un videoclip que acompañe, como debe ser, esta canción que dice frases como "Mueveté conecta con mi movimiento, Empotramé juega conmigo al cuerpo a cuerpo".

Chenoa's Fault es muy Abril Zamora, con sus toques de humor, su cruda realidad pero dejando un buen mensaje y concienciando sobre el tema del uso de la PrEP. Merece la pena verlo y reflexionar sobre él un poco... que no nos olvidemos y que siempre hay cosas que pueden mejorar. Amén.

Chenoa's Fault
(La Culpa es de Chenoa)

Un cortometraje de Abril Zamora para Apoyo Positivo

Reparto: Lorena López, Bruno Silva, Abril Zamora, David Matarín
Guión y Dirección: Abril Zamora
Director de fotografía: Ezequiel Romero
Ayudante de Cámara: Natalia Vivancos
Ayudante de Dirección: María Maroto
Producción: Juan Ramón Fernández, Algo Está Pasando
Ayudante de producción: David Matarín
Sonido Directo: Miriam Lison
Maquillaje y Peluquería: Paula Sánchez
Edición: David Heredia
Música original: Jeansy Aúz
Canción "PrEP" compuesta por Abril Zamora y Teenage
Agradecimientos a Lucas Ferreira, Alex Cerezal y a toda la gente que hizo posible este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.