27 de noviembre de 2018

[¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios? ] El libreto de la obra de Abril Zamora


Recuerdo estar el año pasado sentado en la primera fila de un teatro en pleno barrio de Chueca. A un lado tenía a Isma "Ilomana" y al otro a Juan "Teenage", Abril Zamora era la directora de la obra que íbamos a ver. ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios? era la obra que íbamos a ver. Un concepto de obra donde vemos la complejidad del ser humano en diversas vertientes... e iba a decir que era una de las obras de teatro donde más me he reído pero sería mentira: Me pasé 3/4 de la hora con un ataque de risa y otra parte con el corazón encogido. Ahora el libreto de esa obra ha sido editado por Ya lo dijo Casimiro Parker y se puede comprar en la Editorial Harpo Libros.

Imagen robada del IG de Abril Zamora de la presentación del libro con los actores originales de la obra


Por 12€ (Llegando súper bien envuelto e incluyendo los gastos de envío que son gratis a partir de esa cantidad) os lleváis a casa un texto donde vais a poder reflexionar sobre cosas tan normales que nos pasan a todos -¿Vosotros que es lo que ponéis al buscar porno?, podréis ver como tenemos todos muchos yos en nuestro interior y esos perfiles de amigos/familiares que no son tan cercanos. Si no me confundo, hasta la fecha, ha sido la última obra de Abril Zamora que ha llegado hasta las tablas con todo su espíritu y marca. Eso sí, ella no ha parado en todo este tiempo. Sacad papel y boli:

Esta semana ha estado presentando su cortometraje Chenoa's Fault, dentro del proyecto Indetectables, que me han chivado aquellos que lo han visto que tiene una canción pegadiza... Hasta ahí voy a leer. Se ha anunciado ya la cuarta temporada de la serie Vis a Vis, donde se había incorporado en la tercera, donde la volveremos a ver en la prisión de mujeres en el papel de Guerrero Luna. 

Señoras del (h)AMPA, el surrealismo llega a la televisión generalista

A esto le añadimos que Telecinco se encuentra en pleno rodaje de Señoras del (h)AMPA, dirigida por Carlos del Hoyo y con guiones de Abril, y ha pasado a ser parte de los guionistas de la segunda temporada de la serie Élite de Netflix. Más lo que seguro que todavía no nos ha contado. Una maravilla de mujer.

El reparto original de la obra de teatro de ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novio?

Resumiendo: Si os quedasteis sin ver ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novio? -lo siento, Juan Blanco no sale del libro en formato virtual para alegraros la vida- o si queréis volver a disfrutarla. El libreto lo podéis comprar por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.