15 de noviembre de 2018

[ Aquello en lo que creo ] Glas y su viaje por la creencia

Como todos los años habrá gente que diga "Este 2018 no ha habido nada interesante musicalmente, menudo rollo" pero para mí ha habido un montón de descubrimientos, nuevos grupos y talento que estaba ahí esperando a escucharles. Uno de ellos son Glas que editaban en la primera parte del año su EP de debut, Ya estamos salvados (Autoeditado, 2018). No ha terminado el año y ya han enseñado la patita del que será su segundo trabajo y primer LP. Aquello en lo que creo es el adelanto del disco que verá la luz a comienzos de 2019.



Aquello en lo que creo, autoproducida por el grupo, no pierde la esencia bailable, rítmica y de letras con algo que contar que ya les habíamos descubierto. Han cogido su propio sello y no sé que hacen otros grupos más grandes, como Dorian, para llevárselo con ellos de gira allá donde quieran. 


Si la canción de por sí tiene una entidad, el vídeo, dirigido por Fran Gas, nos da una interpretación de la historia. Éste tiene elementos de aventura gráfica de los 80 -la tipografía me recuerda a la época del Spectrum- e incluso la actriz protagonista (Marta Eguilior, a la que podéis ver en el vídeo de Túmbate en la tumba de A de Animal) tiene un punto a la primera Doctor Who de la historia que se estrenó hace unas semanas en la nueva temporada.

Aquello en lo que creo es sólo un aperitivo de lo que se viene y las ganas que les tenemos para que sigan editando canciones. A escuchar, ver y bailar.


Aquello en lo que creo
Glas

Dirección, fotografía y montaje: Fran Gas
Reparto: Marta Eguilior, Tato Loche
Arte y Vestuario: Marta Eguilior

Diseño portada single Aquello en lo que creo: Iván Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.