23 de noviembre de 2018

[ Lo más Maravilloso ] Sidonie recorren sus 20 años de historia


Sidonie han cumplido 20 años de nada en la música. Lo celebran en forma de una recopilación de toda su carrera en dos formatos: Una caja edición limitada de su discografía al completo (Sidonie 20) y un recopilatorio donde seleccionan Lo más Maravilloso (Sony Music, 2018) como el propio nombre del disco que viene con Maravilloso y una nueva versión de Fascinado a modo We are the World de Michael Jackson, llena de gente.


- On the Sofa: Aunque puede que algunos lo hayan olvidado, Sidonie comenzó cantando en inglés en sus dos primeros discos: Sidonie y Shell Kids. De estos discos una de las canciones más populares fue On the Sofa.

- Fascinado: Cuando pasaron del inglés al español (en el álbum Fascinado) fue el primer hit del grupo. Ahora han decidido casi hacer un record guiness trayéndonos a amigos a cantar con ellos la canción. Joan Manuel Serrat, Leiva, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Loquillo, Zahara, Dani Martin, Albert Pla, Mikel (Izal), Noni (Lori Meyers), Santi Balmes (Love of Lesbian), Xoel López, Anni B Sweet, Jeanette, Carlos Sadness, Nina (Morgan), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miri Ros, Javiera Mena, Jorge Martí (La Habitación Roja), Rafa Val (Viva Suecia), Marc (Dorian), Alondra Bentley, Abraham Boba, Carlangas (Novedades Carminha), La Bien Querida, Martí Perarnau IV (Mucho), Nita (Fuel Fandango) y Shuarma (Elefantes). 28 artistas que han hecho su aportación a este clásico.



- Nuestro baile del viernes: ¿Es Costa Azul el disco más memorable de Sidonie? Lo es. Un disco que se puede escuchar de principio a fin sin saltar ni una de sus canciones. Nuestro baile del viernes era toda una oda a las noches de fiesta que nos pegábamos, a ligotear y no pensar en nada más que vivir ese momento. Costa Azul ha sido editado en vinilo, por primera vez, hace unas semanas.


- El Incendio: Fue la canción con la que presentaron el disco del mismo nombre, El Incendio. Con vídeo de Lyona, nos llegó para poder a cantar a grito pelado a modo de himno. Una de las canciones más potentes y aceleradas del grupo. Lleno de amor. Tanto amor que recuerdo verles en un acústico en primera fila en el Búho Real donde Marc me dijo que me quería <3.



- El Bosque: Fue la canción que presentaba El Fluido García. Es el disco que trataba de retomar la psicodelía de los inicios pero en español. No llegué a entenderme con él. Es más, de este álbum hubiera escogido para su grandes éxitos A mil años luz.

- Estáis Aquí: Me parece una de las canciones emblemáticas del grupo. Extraída del disco Sierra y Canada también es uno de estos temas que tiene más fuerza en sus directos.

- Carreteras Infinitas: ¡Marchando otro himno! Fue el adelanto del disco El Peor Grupo del Mundo y parece que nació para ser himno puro y duro. Un homenaje al mundo de la música... incluyendo alguna pulla hacia algún grupo en la que estoy muy de acuerdo.



- Maravilloso: Ha sido su último hit, porque tienen unos cuantos, que para mí es la canción del verano de 2018 con toda su parte reivindicativa sobre la perdida de espacio por parte de los habitantes de la ciudad en favor del turismo y los alquileres de casas.



-o-

Artwork Lo Más MaravillosoMaría Herreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.