28 de noviembre de 2018

[ Guerra y Paz ] Zahara viaja por su historia (y yo lo hago por la mía con ella)


El mundo de la música va a toda velocidad. Igual que la propia vida. Así que aunque hace unos días se lanzaba Astronauta (G.O.Z.Z., 2018) de Zahara con todas sus nuevas canciones. Unas semanas antes se encontraba pidiendo vídeos a seguidores de cuando eran pequeños para algo llamado Guerra y Paz que, finalmente, fue el último single con el que presentaba su disco más estratosférico. Una colaboración con Santi Balmes que ha ganado enteros con el videoclip que ha dirigido por Vermut.


Zahara está en una especie de esfera. Que si es una esfera, ¿Le habrá robado La Gran Esfera a La Casa Azul y por eso nunca nos va a llegar ese disco? Bueno, a lo que vamos. Ella está en una esfera metida, se encuentra visionando imágenes que parecen recuerdos... son recuerdos, o al menos una parte de ellos son propios pero también vemos ajenos (Eugenia Domínguez, Cynthia de la Corte Montoro, Marta S M, María Palos, Pablo Silva, Sonia Rodríguez García, Paloma Nieto Márquez, Pablo Calderón Piedra, Miriam Latorre, Gonzalo Salgado Navarro, Iría Soto, Araceli Pérez Piedra, Laura Fernández y Alejandro Borrás) en el cual se van repasando algunos momentos de la vida... pero hay unos que se encuentran borrososos en esa futurista base de datos, ¿Podemos llegar gasta ellos? Zahara, desde ese lugar enigmático, viaja hasta ese momento. Esa ruptura bloqueada. Guerra y Paz son 4 minutos de emoción en imágenes.

¿Comprando La Fabulosa Historia... en el FNAC?

A veces echando la vista atrás de estos 10 años de Confesiones tirado en la pista de baile creo que esto ya está llegando a su fin. Al menos a su fin tal y como se conoce hasta ahora. E igual que Zahara ha viajado por esa historia, yo he decidido viajar en mi historia con la suya. Porque ella quizás no lo recuerda y para mí es un recuerdo nebuloso cuando de una mañana primaveral de 2009. Una amiga y yo nos íbamos de un hotel en Zaragoza. Ella estaba en la habitación de al lado, con la puerta abierta, nos dijo Hola y la dijimos Hola. Nada más dejarla atrás dijimos "Oye, si es Zahara". Por aquel entonces me parecía excesivamente ñoña hasta para mí y lo único que sabíamos era lo que le gustaba hablar de su blog y a sus niños y niñas de internet. No hizo falta ni unas semanas para que esa "ñoñería" se me metiera en vena y me fuera a comprar La fabulosa historia de... como si me fuera la vida en ello.

La segunda vez fue con Maribel -que junto con Dani eran los fanes de verdad de Zahara, como lo eran de Miss Caffeina yo llegué más tarde a todos- en la grabación de Los Conciertos de Radio 3 con motivo del lanzamiento de La Pareja Tóxica. Allí viví un momento tan surrealista como divertido al presentarnos. "Soy fan de tu música", "Soy fan de tu blog" y así un bucle digno de un capítulo de Doctor Who. También nos hicimos unas de las fotos más tiernas que tengo con un cantante. Éstas.


Gracias a Isabel que fue la artífice de estas fotos tan bonitas y divertidas

Para la tercera vez, ella fue la encargada de vestirme. Sí, de vestirme. Era responsable de vestuario del mediometraje Axiom del grupo Archive. El Teatro Alcázar, una mañana y yo reconvertido en una especie de Jake Shears de Scissor Sisters con estilo y clase. Me dijo que que guapo. Me quedo con los detalles y los pequeños momentos. Quedé estupendo, tuve mi plano en aquella película y fue toda una experiencia.

Zahara cayéndose en lugares. Mucho antes que Zahara cabreada en sitios.

La cuarta, y última vez hasta la fecha, fue cuando el año pasado me acerqué a verla a la Feria del Libro. Firmaba, uno de los tantos días, su primera novela (Trabajo, Piso, Pareja). Aquí quedó demostrado que ella pensaba que nos habíamos visto más veces porque se sorprendió al ver que no tenía firmado el disco de Santa. Ahí le dije que aunque no lo pareciera nos habíamos visto muy poco.

La cara del ordenador preocupada, esto no lo tiene Siri. De fijo

La quinta vez será con un croissant -que me debe desde hace seis años, amigos. Seis años-, habiendo rescatado un cuaderno donde tengo desde hace años unas cuantas preguntas para la entrevista que nunca le han hecho y así podré decirle en persona como viví dedicar Chico Fabuloso a la misma persona a la que dediqué después Merezco... y acabé haciéndolo en Con las ganas o Int. Noche, diré que esas canciones no me han llenado los ojos de lágrimas. El cuaderno en el que están las preguntas, también me lo regaló la misma persona. Toma ironía.

Lo vuelvo a decir: Me gusta que a la gente bonita le pasen cosas bonitas. Gente bonita que además es capaz de decirte que no a cosas, y no pasa nada. Que se lo ha trabajado, se lo ha currado y ha sabido rodearse de personas que le aportan y le hacen más grande. Zahara es una de ellas, en la guerra y en la paz.

Cara de "No sé si he cerrado con llave la puerta de casa"

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.