24 de diciembre de 2019

[ Ash ] 'Teenage Wildlife', 25 años de su adolescencia perpetua (y gira por España)


Estaba yo con un amigo comiendo en una riquísima pizzeria del centro de Madrid, después de haber sido muy felices viendo Star Wars: El Ascenso de Skywalker, cuando hablando de la vida, la gente, y organizando un viaje, he girado la cabeza. Había un póster junto a la barra del grupo Ash. Me he fijado más detenidamente... "Espera, ¿Qué vienen en concierto? ¿PERDONA? ¿Y no me he enterado?" Así que al llegar a casa, antes de irme de Nochebuena, he buscando información. El grupo irlandés está celebrando el 25 aniversario de su nacimiento con una gira para el 2020 que viene, que tendrá varias paradas en España, y un disco recopilatorio, Teenage Wildlife (2020).

Momento que me he levantado a hacer foto del cartel en la pizzeria


Ash pasarán por España en varias fechas: 31 de marzo en el Razzmatazz 2 de Barcelona, 1 de abril en Kafe Antzokia en Bilbao, el 2 de abril en la Joy Eslava de Madrid (Entradas para estos conciertos a la venta en Livenation) y el 5 de abril en la sala Capitol de Santiago de Compostela (entradas a la venta en Ataquilla). En Madrid el grupo pasó a comienzos de los '00, por un lado en la Sala Arena presentando (mi disco favorito) Free All Angels (2001) y después lo haría en la gira previa al lanzamiento de su disco Meltdown (2004). Si la memoria no me falla, las fechas posteriores a esta ya fueron en algunos festivales y otros ciudades pero no recuerdo que volvieran en concierto como tal por la capital.

La portada del recopilatorio con homenaje a Star Wars y algunas otras pelis

El detalle de Star Wars es importante: Ash son muy frikis de todo ese universo. Sólo hay que ver la portada del disco Intergalactic Sonic 7's (2002), otro recopilatorio de grandes éxitos, que es una referencia clara a los posters de la saga iniciada por George Lucas.


Teenage Wildlife: 25 Years of Ash (2020) es el disco en el que van a recoger grandes éxitos, canciones inéditas y rarezas. Se incluyen los singles desde Jack names the Planets, su debut en 1994, hasta Buzz Kill, del último disco de la banda hasta la fecha Islands (2018). Aprovechando este momento, se están subiendo todos los vídeos también remasterizados. Se edita en varios formatos, que podéis ver en su web, y se lanza el 14 de febrero de 2020. Un nuevo recorrido por su trayectoria para los seguidores y aquellos que quieran acercarse a su adictivo pop rock.

Si es que son fan de Star Wars, se nota

Fotografía Ash de cabecera, sesión para Teenage Wildlife: Scarlet Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.