3 de junio de 2018

> Islands < Ash y la cara oculta de las islas



Ash, el grupo fan de Star Wars formado por Tim Wheeler, Mark Hamilton y Rick McMurray, tiene nuevo disco. Dejando la vena teenager de su anterior larga duración, Kablammo!, pasamos de nuevo a unas melodías más "adultas" para puristas y más tranquilas (dentro de lo que es su estilo). Así suena Islands (Infectious Records, 2018) su octavo disco de estudio.


Como ya decía Kablammo! era de esos discos más adolescente, más de guitarras y aceleraciones, casi recordando sus inicios pero con toda la experiencia que han tenido durante su carrera. Islands parece que baja un poco las revoluciones y aumenta la intensidad desde su portada. El disco con True Story ya comienza a dar señales, puro pop digno de la época de Free All Angels. Annabel y Buzzkill fueron sus dos avances y ya demostraron que el grupo no pierde su esencia con el paso de los años, Annabel más adecuado a este álbum y Buzzkill casi enlazando con su anterior LP. No buscan descubrir géneros musicales simplemente disfrutar con la música, las melodías y letras que siguen sin perder estilo.


Si había dicho que la banda era fan de Star Wars, en este disco tiene mucho más sentido. La portada es la isla Skellig Michael de las islas Skellig. Esta isla es escenario del final del Episodio VII y buena parte del Episodio VIII. No es la primera, ni será la última referencia, de Ash, la portada de su recopilatorio Intergalactic Sonic 7'' también tiene elementos que recuerdan a la saga fantástica.

A destacar canciones como All that I have left, Somersault, It's a trap o Incoming Waves que creo que sobresalen. Islands es un hilo de continuidad y coherencia a lo que han hecho hasta ahora que, en directo, aumenta su potencia y sus canciones tienen una mayor explosión. Una pena que para verles por nuestro país hace ya tiempo que no se hacen recorrido por salas y, si tocan, lo hacen en algún festival suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.