27 de junio de 2018

> 10 actuaciones que ver en el Orgullo 2018 de Madrid: De Bravo Fisher! a Denise Murz


¡Viviendo al límite! Así es como se ha presentado la programación del Mado Orgullo de Madrid de este año. Nada nuevo, todos los años nos encontramos que hasta días antes no se publica oficialmente. Por suerte de nuevo nos encontramos con un cartel variado que nos deja nombres del pop, electropop y la escena alternativa que tienen un buen altavoz en estos días por las calles de Madrid. Aquí os dejo mi selección de 10 artistas para ver en estos días en Madrid.




Jueves 5 de julio



BRAVO FISHER!, Puerta del Sol (20:20h.)
Hombre orquesta posmoderno, toca sintetizadores, guitarras, bajos y ukelele consiguiendo canciones emocionales y emocionantes, sustentadas por una voz personal e inconfundible. Su música se mueve con fuerza y vitalidad entre el electro, el indie y el pop más fresco.

Bravo Fisher! ha pasado por una etapa más luminosa, al menos melódicamente hablando, con El Valle Invisible para después dejarse arrastrar por la oscuridad en Solos. No sabemos lo que nos esperará en el escenario de Sol pero lo que si está claro es que habrá buena música.



BELENCIANA, Plaza de las Reinas (20:30h.)
De Miranda! a Bananarama, pasando por Dinarama, Family o La Buena Vida. Con unas melodías pegadizas y una cuidada producción musical, Belenciana debuta con su EP homónimo escrito en castellano. La bajista de Las Chillers lanza su proyecto personal en el que explora el mundo de las relaciones desde el lado más bailable.

Belenciana es uno de los descubrimientos de este año. Cuatro canciones presentan su primer EP, Belenciana, que prometen muchos bailes pero con letras que invitan a reflexionar sobre algunos temas. Una de las artistas revelación de 2018.


DELAPORTE, Puerta del Sol (21:30h.)
Delaporte es un proyecto de música electrónica italo-español basado en Madrid creado por Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi. Provenientes ambos de la escena de la música negra, se unieron en busca de nuevos lenguajes con el nexo de la música electrónica. Su tema conocido ya por todos, "Un Jardin", ha sido su puesta de largo, al que le han seguido otros singles, "Pájaro Salvaje" y "Azul Marino" que se encuentran en el top de las clasificaciones de todas las plataformas musicales.

Para mí creo que va a ser uno de los descubrimientos de estos días del Orgullo. Así que voy con las orejas bien abiertas para empaparme de su propuesta.


MIRANDA!, Puerta del Sol (22:00h)
El festival Río Babel, que se celebra el 6 y 7 de julio en Ifema, trae al escenario de Sol / Comunidad de Madrid al mítico dúo argentino Miranda!, uno de los grandes referentes del pop electrónico en español y que presentan un pequeño adelanto de lo que será su actuación en Río Babel el 7 de julio.

El grupo argentino realiza la segunda visita a nuestra ciudad en menos de un año, y este verano lo hace por partida doble. Presentando su disco Fuerte, se hace un pequeño adelanto del concierto que darán en el festival Río de Babel ¿Tendrán alguna colaboración como la de Fangoria o Carlos Sadness?

-o-


Viernes 6 de julio


SOLEA MORENTE, Plaza de las Reinas (22:00h.)
Su segundo álbum, “Ole Lorelei”, es la confirmación de que huye de las etiquetas y los encasillamientos como del diablo. A caballo entre el flamenco, el pop, el indie autotuneado y la rumba petarda, a Soleá Morente lo único que le preocupa es defender su –la– libertad. Y lo va a demostrar de nuevo en la Plaza de las Reinas, en la que te pedirá aquello de ‘baila conmigo’...

Atentos al hit que es Baila Conmigo que combina varios estilos sin perder su poderío.


CUENCA CLUB, Plaza de España (02:00h.)
En sus 5 años de vida, Cuenca club se ha consolidado como la fiesta más divertida de Madrid: un extenso territorio en el que lo primordial es pasárselo bien y dejar los prejuicios en la puerta, convirtiéndose en el lugar favorito de la juventud queer. Con Borque y los DJs Andrea Compton, Gonzalo Caps & David Lakeme (ZAVID), Felipe Olaya M. y Laura Put.

La diversión está asegurada en la fiesta de la que Andrés Borque es el Alcalde. Pasárselo bien, disfrutar, reírse y hacer un poco el ganso os asegura unas risas y bien de temas petardos para bailar. Con el Orgullo salen a la calle a extender su forma de vida.


-o-

Sábado 7 de julio


JUNCAL RIVERO, Plaza de España (A partir de las 20:00h.)
Son la mitad de El Buen Hijo. Optan por una música más electrónica, sin prejuicios, para pasárselo bien. Autoproducido por ellos mismos. Marco y Alicia lo disfrutan, lo gozan y sus directos son divertidos, igual que ellos.


TEENAGE, Plaza Pedro Zerolo (21:00h.)
Juan Hernando es Teenage. Su proyecto musical en solitario es un arranque de electropop en el que se ha dedicado a hacer su propia Justicia Sentimental y acompañado de amigos para Popmodernismo donde la mayor parte de canciones son duetos con artistas como Abril Zamora, Rafa Spunky, Salvador Tóxico...


BE FRESH!, Puerta del Sol (21:00h.)
Con Yogurinha Borova, Leslie & Betsie, El Trinidad, Ariel Rec ft. Killer Queen, Monterrosa, WARMI, Cynthia de Cassette y Supernouveau DJs. Desde la mítica Yogurinha hasta Leslie & Betsie, una de las revelaciones del pop del año, pasarán por el Be Fresh Festival de este año. Un microfestival de una hora que nos hará disfrutar como locos. Be Fresh es diversidad, es petardeo, es festival, es música.

De un proyecto imaginario a una realidad en la que el petardeo, en el mejor de los sentidos está presente. El año pasado ya estuvieron en la Puerta del Sol con Papá Topo, les vimos con Capitán Sunrise en el Parque de Atracciones, han montado concurso de nuevos talentos musicales y hace unos días llevaron a Javiera Mena a Murcia. Y todo ello llevado por una persona, Gaspar Blaya.

Fotografía: Pablo Gómez Samela

DENISE MURZ, Plaza de España (23:00h.)
Denise Murz es una cantante, periodista y sirena nacida en Buenos Aires. Su efervescente electropop siempre encontró inspiración en el escena de Madrid, por eso decidió venir a explorarla. Su presentación en el Orgullo será una perfecta excusa para celebrar lo que sale del cruce entre la desfachatez madrileña y el ímpetu porteño. Presenta “Picnic de sirenas”, su nuevo disco.

Ella ha llegado a España y puede que para quedarse. Picnic de Sirenas es su último disco, con ambientación mágica. Ella es una sirena que está escondida entre los humanos y que va a haceros hipnotizar con sus cantos de sirena.

-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.