15 de junio de 2018

> A T A R A X I A < La Casa Azul busca su felicidad en el equilibrio


Ataraxia (del griego ἀταραξία). f. fil.: Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. El ser humano, mediante la disminución de la intensidad de pasiones y deseos que puedan alterar su equilibrio mental y corporal y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad.

Ha llegado el día. Cada día que La Casa Azul lanza nuevo single la emoción se inserta dentro de nosotros como si fuera un potente sedante de los que te ponen durante una intervención quirúrgica. Tras Podría ser peor y El Momento nos llega el tercer single que presenta La Gran Esfera, el esperado quinto disco (que llegará en octubre) del proyecto musical de Guille Milkyway: A T A R A X I A (Elefant Records, 2018).




Ataraxia, así en pequeño para que no resulte tan chillón en la lectura, habla de ese estado de tranquilidad absoluto con respecto a todo. La búsqueda de un equilibrio sin tener grandes pasiones ni grandes dramas... Como suele pasar con buena parte de las canciones de esta formación, las letras tienen varias lecturas. Por un lado, puede hablar claramente de una relación de amor que nos provoque una paz absoluta pero al mismo tiempo puede ser algún tipo de droga. Así frases como "Expandirme dentro de ti es lo poco que puede hacerme revivir" pueden hablar de una relación sexual pero también de algún tipo de medicamento-droga que nos hace sentir esa paz absoluta y estado emocional equilibrado.

Musicalmente Ataraxia parece una continuación melódica de lo que fue La Polinesia Meridional. Guille siempre ha defendido que con La Casa Azul nunca ha buscando hacer un cambio de sonido. Y así es, sigue esa estructura de canción pop pero con la inclusión de elementos trap. Lo llamaremos un trap pop. Sin perder su base ha sabido jugar con ritmos actuales y crear una canción que aunque a primera escucha no lo parezca, se volverá un clásico dentro de sus canciones.


#AtaraxiaDay



Portada A T A R A X I A: Realizada por Elefant Records con imagen de Juanma Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.