7 de marzo de 2012

Sobrevolando la Polinesia Meridional


La Casa Azul lleva unos días bastante activo, por dos motivos diferentes.

Por un lado acaban de estrenar el nuevo videoclip del grupo. Corresponde, sorprendentemente, a La Polinesia Meridional, canción que da título a su álbum. Digo sorprendentemente porque es por decirlo de alguna manera la balada del álbum, mientras que el resto de temas son bastante más acelerados. ¿Arriesgada decisión? Una vez visto el vídeo dirigido por Jean-Marie Marbach (Vortex Deep de Holosuite, H20 de The Gente People + Copy Cat Project) rodado en París el pasado mes de diciembre, nos damos cuenta que no.


Un viaje cósmico por medio de una reproducción virtual, ¿Realmente estamos viajando? ¿Es todo parte de nuestra imaginación? ¿Quizás es una manera de evasión? Sea como fuere lo que si se nos propone es un viaje delicioso en cuatro minutos hacía la Polinesia Meridional. Incluso hay alguna referencia a la portada del disco en el final del vídeo. Una preciosidad.

Para este disco se van a rodar clips de casi todos los temas, así que suponemos que no tardaremos en ver más pequeños mundos audiovisuales como éste. Esperemos que ese toque cósmico que rezuma esta etapa de La Casa Azul se encuentren en ellos.



El segundo motivo por el que está de actualidad es que el pasado viernes comenzó la Gira La Polinesia Meridional en la sala Mirror de Valencia. Ya se habían visto unos bocetos donde parecía que iba a ser algo interesante, pero ¿Tanto? Sólo hay que echar un vistazo a los vídeos, fotografías y comentarios de la gente que ha estado. Para ejemplo NomiyaMaki, uno de los seguidores clásicos del grupo, con la crónica de su blog.

La Casa Azul por unos momentos se vuelve los Pet Shop Boys con una incorporación de pantallas bastante grande, que suple a los cinco plasmas de la gira anterior, y también un poco Charlotte Perelli interactuando con las mismas en diversos momentos del espectáculo. Un setlist bastante completo, gente entregada, pero que comentaré cuando lo vea, y nunca mejor dicho, en directo. Ahora me resulta graciosa aquella frase que dijo para una entrevista en Jenesaispop "Si fuera Kylie, montaríamos un espectáculo con Afrodita bajando del cielo, pero tenemos que pensar otras cosas" Eso será en la próxima gira al ritmo que lleva.

La gira sigue el 23 y 24 de marzo en el Ochoymedio (Sala But) de Madrid y 31 de marzo en el Apolo de Barcelona (Venta de entradas aquí) además de muchos más lugares en próximos meses. Además estaré en estos tres conciertos para poder disfrutarlo, porque, La Casa Azul y sus conciertos son como unas píldoras antidepresivas en vena musical.

Bonus Track: Actualizada la sección Videografía de La Casa Azul

Fotografias: Página de La Casa Azul en Elefant Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario