13 de junio de 2018

> Homenaje a Los Planetas < Una semana en el motor de un autobús


Hace unas semanas el programa de radio Bienvenido a los 90 presentaba una serie de canciones a modo de versiones de Los Planetas y de uno de sus discos más exitosos: Una semana en el motor del autobús. Ahora es el momento de poder disfrutar de todas las canciones al conjunto. Se ha subido el disco a Spotify: Homenaje a Los Planetas: Una semana en el motor de un autobús (Autoeditado, 2018)



12 formaciones se encargan de transformar a su estilo los clásicos del disco de Los Planetas. Manu Solís transforma La Playa en una canción mucho más pop para las masas mientras que Montrouge se llevan Línea 1 a ese estilo de música ambiental con el que les hemos descubierto este año. Cumpleaños Total, uno de los himnos más conocidos del grupo de Granada, toma una orientación más folclórica con Tu Otra Bonita, algo parecido a lo que hace A. Vidal con La Copa de Europa. La minimalista de Toxicosmos coge un tono más racial en la versión que realiza Fizzy Soup.


Así hasta los doce artistas que componen este homenaje a los 20 años que cumple Una semana en el motor de un autobús (BMG Music Spain, 1998). El grupo granadino comienza una gira para esta fecha tan señalada y lo hace esta noche en la Joy Eslava madrileña con J. y Florent acompañados de un quinteto de cuerda. Este formato se combinará con otro diferente para aforos más grandes junto a una Orquesta Sinfónica completa y un coro. Por cierto, estos conciertos se irán combinando con los de la gira de su último disco, Zona Temporalmente Autónoma.(El Ejército Rojo & El Volcán Música, 2017).

A esto se le une una serie de charlas por varias ciudades sobre el disco, la primera el 22 de junio en la Fundación Teléfonica de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.