25 de junio de 2018

> La Nube < JVel es Pop de pura cepa canaria con adopción madrileña






































Hace unos días vi esta foto que reinstagramearon (¿Existe esta palabra?) los chicos de Rau Foto. Es la de una de sus últimas sesiones. El chico que aparece en ella se llama JVel y Toni, la mitad de Rau Foto, me dijo "¿No lo conoces?" y yo "Pues no, hay tanta música que es complejo conocer todo..." Acompañé a esta frase una mirada a la lejanía y entonces me dijo que escuchara algo. Me fui a Spotify. Di al play a su último lanzamiento, La Nube (Autoeditado, 2018), y me gustó. Así que he investigado en la carrera de este hombre de origen canario que canta y se produce sus canciones. Do it yourself en toda regla.




Tras actuar en pubs por Gran Canaria se trasladó a Madrid donde comenzó a trabajar, en 2005, con productores como Marko Katier (que se encargó, entre otras cosas, de encauzar en sus comienzos la carrera de La Quinta Estación, reivindicamos desde aquí sus Flores de Alquiler) y Lean G. Pasados unos pocos años, tras presentar su maqueta por discotecas madrileñas, estudia Producción Musical para producir sus propias canciones.

Entremedias Carlos Jean le descubre y trabaja con él en el tema Keep the Trance, dentro del proyecto de El Plan B,  e incluye una de sus canciones (Adrenaline) en el recopilatorio del proyecto. Posteriormente trabajo con los Djs Arake, Frank Cherryman y David Van Bylen  con el que realiza el tema Now or Never. Tras trabajos en proyectos teatrales, más colaboraciones y videoclips, llegamos a 2015, diez años después de su llegada a Madrid, cuando edita su primer disco, #Genealogical con la participación de Dan Barrow, David Van Bylen, Oliver Tee, Arake, Night Waves.




Me ha estresado a mí de leerlo y eso que está resumido. Tras todo esto, en 2017 lanza su segundo disco. Esta vez es casi al completo en castellano, Interstellar, donde todo se encuentra mucho más orientado al pop. La voz de JVel suena mejor en castellano, le otorga mayor personalidad... aunque el remate ha venido hace unas semanas con su último lanzamiento La Nube que es otro avance en su carrera y la producción.

En los próximos días podremos verle actuar en el Orgullo Crítico de Vallekas y en las fiestas del Orgullo de Madrid el 7 de julio. A seguirle la pista. Tienes todos los enlaces de sus redes e info en su web oficial.


"No soy Dios pero me acerco cuando pienso que el sol está en cada uno de tus besos"




Bonus Track: Sus fotos de Instagram son interesantes, aquí os dejo las dos últimas. Firme candidato a ser uno de los chulazos de este verano en Confesiones tirado en la pista de baile.





Una publicación compartida de Jvel (@jveloficial) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.