14 de junio de 2018

> Fakuta cuasi al desnudo en las #SesionesDesconcertadas


Fakuta es una de las mujeres chilenas con más talento en el mundo electropop. Visitó España hace unos pocos meses y nos dejó a todos con ganas de bailar más... ¿He dicho bailar? Pues bien, ahora se ha marcado unas #SesionesDesconcertadas que organiza la web El Desconcierto donde traslada a voz y guitarra una de sus canciones... y se hace una versión de uno de los clásicos de la pista de baile de los últimos años.

Fakuta ha editado en los últimos meses el single Abrazándote (Quemasunacabeza, 2017) y, como era evidente, la canción propia que se hizo para esta sesión fue la que da nombre al mismo. No es en su versión original una de las más bailable sino más bien lo contrario pero aquí, desnuda, toma otra dimensión diferente.



La gran, y grata sorpresa, viene de la mano de la versión que ha hecho de una de las canciones clásicas de la sueca Robyn. Dancing on my own, un himno que en estos días ha cumplido ocho años, ha sido la elegida. No es que haya hecho una cover de la original así sin más, la ha traducido pasándola al castellano y en este formato acústico. ¿Quién quiere que ahora la grabe en formato eléctrico? ¡Levantad las manos! 



Según ha dicho en algunas entrevistas, como la de la web Somos942, su idea es lanzar un álbum a lo largo de este año pero todavía no tenemos noticia de él. El último LP fue Tormenta Solar de 2014


Fotografía Fakuta: Carlos Molina y Camila Álamo de Estudio CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario