9 de junio de 2018

> How I feel < Bright Light Bright Light estrena canción (y os repaso alguno de sus hits)


Bright Light Bright Light es de esos artistas de los que pasa muy poco tiempo entre que hace un lanzamiento y otro. Esto tiene una parte positiva, siempre sabemos de él, pero a veces también crea que nos podamos perder sus temas por el camino. Estrena nuevo single, How I feel, y yo aprovecho para recoger una selección de hits de toda su trayectoria como si fuera un recordatorio para el examen de selectividad. Si queréis leer al tiempo que escucháis, las tenéis todas en esta lista de Spotify.


- Waiting for the feeling (2012): Dentro de su primer disco, Make me believe in hope, se encontraba este trayazo directo con un mensaje bien claro: Esperar al sentimiento que me una a ti. Así dejaba claras las intenciones que se extenderían por el resto del álbum.



- Disco Moment (2012): Otra de las canciones de Make me believe in hope ya era un hit en su versión original pero hay otras dos versiones más que interesantes. Fear of Tigers se encargó de hacer una remezcla (la buena es la original que dura más de cinco minutos, hay un radio edit que recorta demasiado la canción) incluida en la reedición del disco llamado Make me believe in hope: The New Batch y el mano a mano versionado con The Sound of Arrows que venía en el disco en su versión Bluesprints con versiones a piano.


- I Believe (2014) fue uno de los singles que se extrajeron de su segundo LP, Life is Easy. En él ya se encontraba la primera colaboración con Elton John (I wish we were leaving) que no la última. Esta canción tiene también un vídeo de esos veraniegos perfecto para estos calores (bueno, esto cuando lo leáis y haga calor que está el tiempo que pa' que), co dirigido por Andrew Ellmaker y Blake Martin.


- More than most  - Starcadian Remix (2015) es uno de los remixes que se incluyen en el album Life is Hard. Éste es el disco de remixes de Life is Easy y esta remezcla me parece absolutamente maravillosa. No tengo más declaraciones que hacer.


- There are no miracles (2016) es otra de las canciones que fueron incluidas en el disco Life is Easy. Hay una doble historia en su vídeo donde vemos a Bright Light x2 en lo que parece una sala de fiestas (rollo fin de curso) y un chico al que acosan por tener gustos diferentes. Como suponemos durante el clip, en realidad es él mismo.


- There are no Miracles - Solo Piano (2016): Que a él le gusta las cosas bailables nos queda bastante claro pero que también disfruta de los momentos intimistas. Así editó un disco, Solo Piano Versions, donde publicó muchas de sus canciones en versión a piano. El resultado es que una buena canción de pop tiene que poder adaptarse, y las suyas lo hacen.



- Running back to you con Elton John (2016):  hizo muy buenas migas cuando conoció a Bright Light, de ahí que ya hayan tenido varias colaboraciones en sus discos. Es una de las tres canciones en las que participa álbum de Choreography donde también participa la mitad de Scissor Sisters (Jake Shears y Ana Matronic) y el actor Alan Cumming.


- Time after time (2016): Como complemento a Choreography se lanzó Cinematography. un EP donde Bright Light x2 incluía versiones de canciones de películas que le gustaban. Elegir Time after time de Cyndi Lauper era un éxito asegurado. Estaba incluida en la película de Romy & Michelle.


- Run with us (2017): Incluido en la segunda entrega de Cinematography de la banda sonora de la película  The Raccoons cuya canción original era interpretada por Lisa Lougheed.



- Put a little love in your heart con Nerina Pallot (2017): Incluido dentro de la tercera entrega de Cinematography que hace en homenaje a la versión de Annie Lennox y Al Green que realizaron para la película Los fantasmas atacan al jefe. 


- How I Feel (2018): es su último single que avanza el EP  Tough Love donde vuelve a llevar la elegancia de la mano en un medio tiempo que transmite pequeñas sensaciones que van en aumento. Con el EP ya tiene confirmada gira europea que pasará por Francia, Inglaterra y Alemania... por el momento.


Puedes encontrar toda la información sobre Bright Light Bright Light en su web oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.