12 de junio de 2018

> Tropico < Pieceszx, paisajes oníricos desde las alturas de Barcelona


A golpe de "Seguir en Twitter" ha llegado Pieceszx. Siempre he pensando que dentro del mundo pop como se presenta un producto, de que forma, con que estilo, hace que tengas más o menos ganas de darle al play en el Spotify. La imagen de Pieceszx, cantante indie y de música electrónica de Barcelona, ya genera al menos una curiosidad. Así me meto de lleno en el mundo que nos muestra en Tropico (Autoeditado, 2017).



En los medios "especializados" hay una especie de obsesión y manía que se repite con el tema de los libros: Se ve mal que un artista se autoedite. Para mí eso implica que tiene todavía más interés en que esas canciones lleguen al público. Desde aquí mi admiración hacia ellos. Pieceszx se autoedita este álbum que comienza con Lights a modo de introducción, una subida al paraíso a la que le sigue una especie de rezo que hace en Azul con Azul, brillante pieza musical. Pieceszx juega también con las pistas a modo de Interludio, una de ellas utilizado elementos de Isaac del Confessions on a dance floor de Madonna.



El disco es una mezcla de idiomas: español, inglés y catalán. Me quedo con la sección que canta en español y catalán que tiene canciones tan bonitas como la que ya os he mencionado Horas de Cristal, Nueve Treinta. En catalán se pone un poco más experimental, y racial, Cos y especialmente Fets de Carn. El cierre lo hace con una combinación musical en Dioses y Familia, como si fuera una canción doble metida en una pista de más de ocho minutos. El cierre, el real, es un Outro llamado Nely que es la pista número 14 del álbum.

Tropico suena a la electrónica de M83, junto a unos Dorian que experimentaran y con las olas de las playas de Barcelona de fondo. Suena a canciones que hay que digerir, y suena a hecho todo con mimo. Si os descargáis su disco desde Bandcamp, sólo 4€, se incluye un booklet con las letras, fotos y créditos muy trabajado.


Puedes seguir a Pieceszx en Twitter, Instagram, Bandcamp y Soundcloud

Bonus Track: Tiene pendiente de lanzar un EP llamado Tropico.extended con algunas canciones que se quedaron fuera de este disco: Sobre el Mar,  Rey Hielo, interlude | Sea, Zien y Azul con Azul (blue version)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.