30 de junio de 2018

> La fatalidad de las cosas < El Buen Hijo centran su tristeza en 04:18


El Buen Hijo sigue siendo para un servidor de ustedes, una de las revelaciones del pop de los últimos años. La forma tan deliciosa en la que cantan, cuentan historias y plasman musicalmente todos los sentimientos no es algo que muchos grupos consigan. Ahora nos traen un nuevo single La Fatalidad de las Cosas en el que van a ahondar en la tristeza a un ritmo más folk, más desnudo.


"Los cuerpos de seguridad protegiendo al Estado se han olvidado de vigilar a los enamorados" es una de esas frases que dicen todo. El amor, con sus riesgos más allá del impacto inicial, y con una proyección en la cual no se ve un futuro. La forma de pensar afecta a lo que hace una persona en su vida y a veces es tan sencillo como modificarla. Pero aquí Marco Frías, voz cantante, decide dejar salir sus miserias. Una actitud derrotista para vomitar en los 4:18 minutos su drama.



Marco decía en su Facebook: "La letra la escribí el verano pasado, un miércoles, que dicen que es el día en el que la gente se suele suicidar". De ahí que sea la canción más triste que el grupo ha editado. Pero está bien que haya cinco minutos de drama en tu vida donde concentrarte en él. Como decía Claire en Elizabethtown:"Tomate 5 minutos para hundirte en tu propia miseria: conocela, abrazala, descartala y... sigue".

Walasse Ting, su anterior single, y La Fatalidad de las Cosas se encuentran dentro de la banda sonora de la segunda temporada de Paquita Salas. Ya en la primera temporada sonaron Pekín y El Hombre del Tiempo y ahora vuelven a participar en el proyecto de Los Javis.

El Buen Hijo actuará el sábado 21 de julio en el escenario de la ladera del Castillo del festival Contempopránea tras haberlo hecho el año pasado en el de la piscina


¡Viva la vida, el pop y El Buen Hijo!


La fatalidad de las cosas
Grabada y mezclada con la inestimable ayuda de Jorge Zuloaga (CommonPlace)
Portada ana100fuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.