27 de julio de 2017

[Crónicas del CPOP17] Los chicos hoy saltarán a la pista como si tuvieran un subidón de serotonina [21 de julio]


Capítulo anterior: No me gusta bailar, no tengo ritmo pero lo doy todo en la plaza [20 de julio]

Abres un ojo el sábado por la mañana y, sin darte cuenta, te encuentras a una persona en tu cama que acaba de llegar a la casa y empiezas a hablar como si fueran la una de la tarde ¡PERO NO! Son las nueve de la mañana. Así que ya que te has espabilado te unes al equipo "Quiero bajar a la plaza a desayunar unas tostas gigantes de tomate y jamón" y allí empiezas a sondear opiniones de como ha descansado a la gente, si han ligado, etc. Algunos creen que hay presencias en sus casas (Real), otros están ya de resaca (Real) y otros no sabemos ni donde están (Real). Así comienza el primer día propiamente dicho del festival Contempopránea en su 22º Edición.



Aquí parte del Núcleo duro del pop esperando al desayuno en la plaza hablando de presencia y tijeras

Aquí las tostas que nos hacían felices todas las mañanas, tan grandes, tan gordas, tan ricas...

Compras en el súper y danzando a la piscina a retozar por la hierba... y a coger casi ya buen sitio para los acústicos de la tarde que son una de las bazas de este festival al realizarse en pleno bosque en un ambiente muy recogido y donde todo puede suceder. Comida, la Cuore, cervecitas, las amigas (se reúnen en este ver) y nos damos un baño. ¿Qué podría salir mal? Que la mitad del grupo casi se ahogue por empezar a hablar que si alguien se meaba en la piscina y otro tenía gluten y bebía de ese agua si le afectaba o de comer pelo, como si fuera una parafilia.

Detergente Líquido llegando a la piscina a cámara lenta (y aunque no lo parezca, sin posar)

Si hubiéramos muerto, el mundo del pop debería estar de luto por una temporada por todas las perdidas de dinero de gente que ya no compraría discos... También tuvimos un curso de integración de desintoxicación al que pusimos a explotar trabajar en las caretas que sacaríamos en plan flashmob durante el acústico de La Casa Azul por la tarde. Para que veáis que somos unas personas muy concienciadas con nuestro alrededor y aquellos que tienen más complicado salir de las adiciones ¿Perdona? ¿UNA NUEVA EDICIÓN DEL DISCO DE LA CASA AZUL? ¡COMPRA TRES! Yo lo dejo cuando quiera, que conste.

Pruebas de sonido de El Buen Hijo. Marco se pregunta "¿Y dónde hemos dejado a Sergio?"

El Buen Hijo y María García Salas entregados a la causa. Más bonikos

- El Buen Hijo: Al caerse Tortel del cartel por un buen motivo (el nacimiento del primer hijo de Jorge) llegaron Marco, Alicia y Cham, Sergio estaba en las lejanías de vacaciones y fue imposible que viniera con tan poco tiempo, para demostrar que su pop va más lejos que en esos conciertos mágicos que hacen en Madrid. El poder de su pop se extendió en esto que no fue un acústico sino un concierto en toda regla. Sus cinco temitas publicados, la versión de Línea 1 de Los Planetas y algún inédito que ya ha sonado en sus conciertos por la capital.

La fan base de El Buen Hijo se trasladó hasta Alburquerque, cual caravana de hombres

Sí, sonó María García Salas con la mismísima María bailando toa loka detrás de ellos como si se hubiera tragado un conejito de Duracell con batería extra... sin contar el grupo de fans con carteles, y dándolo todo. Qué bien, ¡Pero qué bien!. Un paso más en su conquista, con su pop, de verdad, sincero y directo y bien bonito. El año que viene tendrán que ir al escenario de la ladera o la noche de la fiesta de presentación. Ya lo aviso.

La Casa Azul "en acústico" o en modo reducido verbenero
- La Casa Azul & amigos: Cual Pavarotti and friends, Guille Milkyway no apareció solo en "el escenario". Trajo consigo el piano y a Paco Tamarit, su guitarrista. Lo que debería de ser un acústico de media hora acabo siendo más de una hora con éxitos del grupo en formato reducido como Yo también, Una cosa o dos, Esta noche sólo cantan para mí y cuando llego el momento de Me gustas... fue cuando todo cambió.

Seguidores y cantantes unidos en Me Gustas

Sacó a tres personas del público, Cris "La Dona Vinguda del futur de Capitán Sunrise y asesina en potencia", a una tal Micky y a Santi "Capitán Sunrise" para cantar con él y ver que no era tan fácil como parece. Después pensé que sería buena idea que Paco Tamarit tocara alguna canción de las suyas, y ya que estaba Pablo de Shizuka en su grupo (es el teclista de la banda) que se tocara Cherry People... Ah, mira que están las de Papá Topo entre el público ¡Venirse a cantar! Seleccionamos La Chica Vampira... Uys, y Band à Part, hombre con lo que me gusta No sé porque, también la cantamos. Sí, too much, too much. Todo acabaría en plan "Como siga cantando se va a solapar con su concierto a las dos de la mañana" pero se cerraría con La Revolución Sexual y Todas tus amigas. Memorable, único y sospecho que irrepetible.

Shizuka, o sea Pablo, entregado con la Cherry People

Band à Part cogieron uno de los temas favoritos de Guille, No sé por que

La mitad de Papá Topo dándolo todo con La Chica Vampira

Corriendo a darnos una ducha a casa para cenar un poco, llenar la barriga con toda la tranquilidad y acabar llegando a los conciertos para vernos una tanda de ellos del tirón:

Maga, elegancia y porte. Supermodelo pop 2017

- Maga son un clasicazo de la música y, aunque yo nunca he sido seguidor, me he dado cuenta que conocía más canciones de las que suponía. Puede ser que porque en mi casa mi hermano si que ha sido fan y le recuerdo hace muchos muchos muchos años con sus CDs. Este año venían con nuevo disco bajo el brazo, Salto Horizontal. Sonido perfecto y experiencia sobre las tablas que hicieron de todo ello un concierto delicioso.

El cantante de Viva Suecia se entregó, literalmente, a su público

- Viva Suecia son uno de esos grupos que van aumentando y su carrera parece estar cercana a lo que ha sido la de Izal o Vetusta Morla. Se nota la calidad de sus conciertos, las canciones que la gente corea, un público que se entrega a la causa. Sólo tienen dos discos pero que han sido publicados a toda velocidad, su debut en 2016 (La Fuerza Mayor) y este año el segundo (Otros Principios Fundamentales). Habrá gente que le gustará más o menos pero no se puede negar que tienen punch sobre las tablas... y lo mejor está por llegar.

Subidón, subidón, subidón...

- La Casa Azul era el cabeza de cartel de la noche. Había muchas ganas sobre todo porque algunos hacía cuatro años y medio, desde aquel concierto navideño del Ochoymedio en 2012, que no les había vuelto a ver en directo. La emoción a flor de piel y la sensación fue la de estar en éxtasis, subido de serotonina inyectada por medio de las orejas, con una morfina pero de subidón durante la hora y media del concierto. Ahora como una banda, banda, han ganado en grupo y las proyecciones, nuevamente de Lluís Domingo, han pasado a un segundo plano y han dejado de ser tan impresionantes como en la gira anterior para ser más un acompañamiento donde la banda es lo principal y con nuevas versiones de las canciones.

...Éxtasis, éxtasis, éxtasis.

Podría ser peor y La Gran Esfera, del próximo disco, estuvieron. Grandes éxitos de Cerca de Shibuya hasta La Vida Tranquila y nos quedamos locos del todo con ese mashup para la versión de Los Planetas de Mi hermana pequeña y Nuevas sensaciones con el I just can't get enough de Depeche Mode. Simplemente un éxtasis que demuestra quien es nuestro Dios del pop. Punto.

Lecciones de vuelo, lecciones de pop, lecciones de saber salir tras La Casa Azul

- Lecciones de Vuelo tuvieron un papel complicado esa noche al salir tras La Casa Azul pero lo supieron llevar muy bien porque su directo es contundente y parece que lo llevan todo tan bien ensayado que lo consiguen superar todo. Su primer disco, Caza, tiene todos los ingredientes para gustarte si estás leyendo este lugar. Si os quedasteis con ganas de más y andáis por Madrid este finde, mañana actúan de gratis a las 21:00h. en el Centro Comercial Plaza Arturo Soria.

Calvo con barba sexy, Satelitrex antes del amanecer. Foto: Facebook Satelitrex DJ

Y aquí yo me plantaba, cual Mayra del Un, Dos, Tres, me dio pena no ver a Satelitrex DJ que se encargaba de cerrar la noche en el escenario pero mi cuerpo no daba para más. Lo que no sabía es que a la mañana siguiente toda la cordura y relajación se iba a ir al carajo en cuanto abriera el ojo y nos encontráramos con un nuevo #dramapop que nos iba a golpear más rápido que un lefazo en un bukkake multitudinario...

Próximo capítulo: Camas y trincheras para aguantar hasta tener sangre en los zapatos (mi amor) [22 de julio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...