8 de julio de 2017

[So High] El hit, megahit, ULTRAHIT de Creature ¿Regresan?



"Hay canciones que es escucharlas una vez para saber que te vas a llevar estupendamente con ellas y que vas a bailarlas a todas horas durante mucho, mucho tiempo", así iniciaba una entrada hace más o menos seis años cuando me descubrieron uno de los que ha sido grandes hits de los últimos años (aunque quizás tu no lo sepas). So High era un petardazo directo a la pista de baile que fue gestado por la gente del grupo Creature.

El grupo, que se autoincluía en el género del Monster Pop, venia desde Montreal y ya había publicado anteriormente a esta canción un primer disco llamado No Sleep at all (Universal Music, 2009) -el disco no está disponible en el Spotify español-, con otros grandes hits como el single Who's Hot Who's Not el cual nos puede recordar a los primeros discos de los españoles We Are Standard compartiendo esa electrónica de beats contagiosos o Culture Pop, al más puro Scissor Sisters.





El single So High, era un adelanto de lo que iba a ser su segundo disco de estudio, Sick Imagination, previsto para finales de 2011. Con un aire al Heart of glass de Blondie sobrevolando la canción, Human League, y el I feel love de Donna Summer.



El videoclip, dirigido por Sid Zanforlin batería de la banda, se encuentra a la altura: vemos al grupo en un escenario protegido de unos zombies que entran en la fiesta... poco a poco hasta hacer un Sold Out en la sala.  Un filtreo entre el gore, la sangre y la pop que llegaba al mismo tiempo que salía una serie que se llamaba The Walking Dead o cuando en nuestro país estábamos de lleno infectados de la saga REC.


Pero entonces el grupo, que se encontraba aparentemente con el disco grabado y en manos de la discográfica... desapareció de la faz de la Tierra. El grupo musical porque ellos seguían vivos y nosotros nos quedamos con el So High resonando en nuestra cabeza a la espera de nuevos himnos.



"...I need love like a drug
Come on you can get me high again
I need love
I just wanna get so high
Come and get me high again..."

¿Qué por qué vuelvo a hablar de este grupo? Quizás porque es mi blog y es mis normas... (Leerse en plan El Rival Más Débil), en realidad es porque ha habido un extraño movimiento en sus redes y tras cinco años sin actualizarse su cuenta de Facebook ha aparecido una foto nueva del grupo ¿Estarán de regreso? Sea como fuere por aquí ya hay tres temazos para escuchar.

El 1 de julio de 2017 apareció esta foto de Creature en su Facebook, ¿Qué nos quieren decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.