"Hay canciones que es escucharlas una vez para saber que te vas a llevar estupendamente con ellas y que vas a bailarlas a todas horas durante mucho, mucho tiempo", así iniciaba una entrada hace más o menos seis años cuando me descubrieron uno de los que ha sido grandes hits de los últimos años (aunque quizás tu no lo sepas). So High era un petardazo directo a la pista de baile que fue gestado por la gente del grupo Creature.
El grupo, que se autoincluía en el género del Monster Pop, venia desde Montreal y ya había publicado anteriormente a esta canción un primer disco llamado No Sleep at all (Universal Music, 2009) -el disco no está disponible en el Spotify español-, con otros grandes hits como el single Who's Hot Who's Not el cual nos puede recordar a los primeros discos de los españoles We Are Standard compartiendo esa electrónica de beats contagiosos o Culture Pop, al más puro Scissor Sisters.
El single So High, era un adelanto de lo que iba a ser su segundo disco de estudio, Sick Imagination, previsto para finales de 2011. Con un aire al Heart of glass de Blondie sobrevolando la canción, Human League, y el I feel love de Donna Summer.
"...I need love like a drug
Come on you can get me high again
I need love
I just wanna get so high
Come and get me high again..."
¿Qué por qué vuelvo a hablar de este grupo? Quizás porque es mi blog y es mis normas... (Leerse en plan El Rival Más Débil), en realidad es porque ha habido un extraño movimiento en sus redes y tras cinco años sin actualizarse su cuenta de Facebook ha aparecido una foto nueva del grupo ¿Estarán de regreso? Sea como fuere por aquí ya hay tres temazos para escuchar.
![]() |
El 1 de julio de 2017 apareció esta foto de Creature en su Facebook, ¿Qué nos quieren decir? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario