3 de julio de 2017

[Un día en el parque] Capitán Sunrise & Despop ponen música al ritmo de el Star Flyer


No, no vengo a hablar de Love of Lesbian aunque Un día en el parque sea una de sus canciones más conocidas. Es más, puede ser que el Parque de Atracciones de Madrid sea uno de los pocos lugares donde el grupo de la gira eterna no haya tocado (Momento en el que busco en Google y veo que han actuado en algún parque acuático pero no aquí) pero el viernes por la tarde, como parte del World Pride, parte del #DiversityWeekPAM y del Be Fresh Festival (¡Alaaa!) allí estaban entre otros Capitán Sunrise, con toda la banda, y Despop, pinchando y todo retransmitido por Onda Orgullo.

Pero hablar de música del Parque de Atracciones es remontarnos muchos años atrás. Exactamente a su año de apertura donde junto con las atracciones abría el Auditorio. Por aquel entonces era uno de los recintos más grandes que podía albergar hasta 8000 personas. Todos aquellos de mi generación recordarán cuando eran más pequeños e iban con sus padres, primos y tíos en verano, uno de los días que más disfrutábamos, como había conciertos de todo tipo de grupos como Alejandro Sanz, Mocedades, Miguel Bosé... En aquella época era gratuito hasta completar todo el aforo de la grada. Hubo una nueva tanda de actuaciones ya entrada en la década del 2000 con una auditorio reformado y cubierto.


Así regresamos al presente. Capitán Sunrise actuaban con toda su formación liderada por Santi, creador del grupo y único miembro original; Noelia (voz), Sergio (teclado), Andrés (guitarra), Fito (bajo) y Fran (a la batería, que ya que se fue JuanP, pues había que meter un nuevo sex symbol, con respeto al resto de miembros del grupo). Fue un concierto breve pero muy bonito en el que fueron directos al grano con El Hombre del Tiempo, una de las canciones que Santi creó en la época de Lois Casino y que es una de las favoritas de Juan de Pablo; Acuarela, una de las preciosidades de Instrucciones para silbar bajo el agua; El Cubismo, La Vanguardia, que algunos de los miembros del grupo pensaron que podrían hacer una nueva versión llamada Maquinismo, La Vanguardia; Superman Enamorado, ¿Quizás su mayor hit? Pues yo diría que sí; Los dramas del primer mundo, que apunta a que va a ser uno de los próximos hits del grupo que se encuentra preparando su segundo larga duración; Carla Bruni, la canción que Noelia cree que es demasiado larga; y Súperplan B, una de las canciones perfectas para cerrar su concierto.

Y relacionado con esto, aquí van los 10 minutos del Medley que se hicieron en la Fiesta del 50º aniversario de Flor de Pasión de Juan de Pablos. Nunca diez minutos estuvieron tan bien aprovechado.



Tras el pop de Capitán Sunrise que gustó a grandes y pequeños, llegaba la hora de poner temazos de Despop ante la gente que pasaba por delante y se daba más de un baile. Creo que es la primera, y seguramente que última vez, que en el parque han puesto música tan alternativa como clásicos de La Casa Azul, el adictivo remix de Mos Q. de Miss Caffeina, el hit del verano que a lo mejor no sabes que es El Perfume del Amor de la banda sonora de la película Miss Tacuarembó o el Mai Lov de los Dënver que también lo es. Una sesión intensa en la que, afortunadamente, no sonó el Despacito pero si lo hizo Pesadilla en el Parque de Atracciones de Los Planetas lo cual fue un epicwin en toda regla.


Claro, que ya que estábamos por allí y teníamos un rato ¡Montamos en atracciones! Que si el Tornado, que si TNT y que si unas batallas por la Cueva de las Tarántulas demostrando que somos unos tiradores expertos y que no nos gusta nada, pero nada de nada, picarnos.

Pues fue más que un día una tarde en el parque de atracciones, fresquita como toda la semana y que se convirtió en el inicio del fin de semana del Orgullo. La mar de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.