9 de julio de 2017

[Miranda! en Madrid] Se avecina fiestón caluroso en pleno noviembre


Desde El Disco de tu corazón llevábamos algunos, servidor, esperando poder ver en directo a los argentinos Miranda! que el año pasado cumplieron 15 años de carrera. Siendo objetivos no va a ser su primer concierto en España porque han venido en varias ocasiones aunque de una forma muy especial: como teloneros de Fangoria en la gira de El Extraño Viaje, siendo el grupo de apertura de un concierto de Katy Perry hace muchos años en el Palacio de los Deportes o en un MySpace Secret Show (¿Recordáis MySpace?) cuando acababan de editar Es Imposible en el antiguo Ochoymedio. Pero este va a ser el primero de esos de comprar entrada, sin tener que ver si entras al local, o de acompañamiento de otros grupos. Será el 30 de noviembre en el Ochoymedio Club (Sala But)



Vienen a presentar su último disco, Fuerte (Sony Music, 2017), aunque esperemos que teniendo la poca suerte de verles muy de vez en cuando acaben convirtiendo el concierto en un grandes éxitos en toda regla para dejarnos un buen sabor de boca, como hicieron los chilenos Dënver hace unos días también por Madrid (y en este caso también en Barcelona, y dos veces).

Así que aquí va un listado de canciones que, para mí, serían imprescindibles en su show:

1. Yo te diré: Fue la canción con las que les conocí en la época del Fotolog (¿Recordáis Fotolog?) y le acompañaba un videoclip que era muy Grease. Flechazo electropop en toda regla.



2. Don: O como el amor se puede convertir en la mejor medicina para la vida -esto es ñoño hasta para mí-. Es la canción donde se decía eso de "Es un solo... ¡Es la guitarra de Lolo!". Sin Lolo, ¿Qué es lo qué dicen en los conciertos?



3. Prisionero: Abriendo el grandes éxitos de El disco de tu corazón nos encontramos con otro hit. Sobre cadenas que nos atan, o dejamos que nos aten, y como tratar de romperlas mientras ellos vestidos muy pop dan vueltas por un precioso Palacio. Me dan lo mismo que se tomo el director del vídeo para mi vida. Gracias.



4. Enamorada: Se hizo muy popular esta canción en España porque una versión más rockera de la misma se convirtió en la sintonía de la versión española de la serie La Lola, adaptación de una argentina que también tenía la canción de apertura.



5. Vete de aquí - con Fangoria: La relación de Fangoria con Miranda! siempre ha sido buena, esta fue la primera colaboración que después los de Miranda! devolverían con Tenemos que hablar de las plantas carnívoras y en Safari harían su propia versión del Miro la vida pasar.

6. Mentía: Meses antes del lanzamiento de Es imposible se publicaba Mentía que sonaba perfectamente al anterior disco, El disco de tu corazón, y que bien podría haber sido una canción de el mismo. Para mí, otro de sus grandes éxitos.



7. Lo que siento por ti: Martin Sastre (Miss Tacuarembó) se encargó de dirigir el segundo single de Es Imposible en El Retiro de Madrid. Ale Sergi había compuesto para la banda sonora de Miss Tacuarembó varias canciones como El Perfume del Amor, cantada por Natalia Oreiro [Natalia que en el disco Fuerte canta la cumbia de nombre Tu Hombre]



8. Dice lo que siente: La canción que abre Magistral, "luego lo vi bailar por ahí, entre toda la gente", vamos, que cuando te gusta alguien le ves, hablas con él, te sigue gustando y esas cosas que le suceden a las personas que tienen sentimientos. Acabó siendo uno de los singles del disco.



9. Ya lo sabía: Fue el primer single de Magistral y es el segundo corte del disco, tras Dice lo que siente, perfectamente enlazado porque si en la primera se enamora, en esta parece que las cosas al final no han salido como querías y estás un poco hundido en la miseria.



10. Puro Talento: Uno de los temas más pegadizos de Magistral también tiene uno de los videoclips más heavys que han hecho hasta ahora donde Juliana no acepta un no por respuesta y ella lucha por conseguir sus sueños... de una forma poco ética y muy sangrienta.



11. Fantasmas: Safari parece que se convirtió en un disco cuasi de transición en el que se alejaron un poco de la vena más electropop para recoger otros elementos más orgánicos. Tal es así que se incluía todo el disco también en acústico. Fantasmas fue uno de los primeros temas que conocimos del disco.



12. Nadie como tú: El último single de Safari y su mayor hit, cuasi perfecto para entrar el día de tu boda en la Iglesia. Una declaración de amor a ritmo de baile. 



13. 743: Avance del nuevo disco, Fuerte, y la última aparición de Monoto en el grupo tras la cual desapareció del mismo y nos quedamos con Ale y Juliana.




14. Amante Amigo: Si hay que seleccionar alguna de las canciones de este disco, ahora mismo, esta es mi favorita: esa relación dual de persona con la que follas y a la vez es un amigo.

15. Quiero vivir a tu lado: Otra canción que tiene un doble motivo, estar en el disco Fuerte y aparecer también en el opening de la serie del mismo nombre.

-o-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.