13 de julio de 2017

[De Viaje al CPOP 2017] Las Aventuras de los Poperos, Reinas de Alburquerque


Érase una vez un grupo de poperos que se iban a ir al festival Contempopránea, un año más, pero que se vinieron bastante arriba y acabaron organizando un viaje para 29 personas, 7 coches y 3 casas. No soy uno de los organizadores pero desde aquí alabo a los que se están encargando de gestionar dicha acción faranoica para que todos consigamos ir y volver a Alburquerque sin ningún tipo de problema. Así que viendo el nivel he decidido llamar a esta entrada Las Aventuras de los Poperos, Reinas de Alburquerque: De Viaje al CPOP 2017

¡Ya no queda nada! Apenas unos días y volveremos al pueblo de los que no tenemos pueblo, al encontrar con los amigos que sólo ves una vez al año, a los amores de verano y a la música pop por encima de todo. Como si fuera la peregrinación de todos aquellos que adoran el pop nacional, algo así eres tú es el Contempopránea.



Recreación de cuando iremos cantando las canciones en el coche
Lo importante en uno de estos viajes es el espíritu, da igual de donde salga el coche o lo que se tarde en llegar al festival siempre que se haga antes que comiencen los conciertos y, preferentemente, para llegar el jueves a la presentación en la Plaza del Pueblo. Fundamental es tener buen hilo musical, si sois de los que dejasteis Pop I para septiembre la lista con una selección de lo que vais a ver en el festival (Cortesía de Satelitrex DJ), si ya lo lleváis bien que me habías sacado un "La Casa Azul nivel", un mix caótico de POP atemporal para hacer vuestro viaje más llevadero (Sugerencia de Pepita Pulgarcita).





-o-


Cuando no sabes que tiempo ahora la semana que viene

En este punto en el cual el tiempo está un poco "U drive me crazy" hay dos opciones:
1) Calor de llegar casi a los 50 grados: Agua en grandes cantidades. No vayáis en plan Supervivientes que tienen el agua cuasi racionada o, aún peor, aquellos de La Isla que tenían como medio litro por día. La idea es llegar vivos al festival y no en modo cadáver como aquel que bebía del cáliz erróneo en Indiana Jones y la última cruzada.

2) Hace frío, hemos llegado a ese momento en el que estamos a menos de 20 grados. Vamos con la chaqueta y pensando si hemos metido más cosas de largo en la maleta. Importante: Coger un termo grande de café y hacer paradas en los restaurantes mientras cae la nieve.

Cuando recuerdas aquella noche loca en la que conociste a tu Ex- número 3

Cuando llegáis a Extremadura vais a pasar por las carreteras que tienen el nombre "Ex-", ese momento es en el que debéis de recordar a alguno de vuestros Ex- y centrarlos en que amor de verano vais a querer vivir en el Contempopránea. Amor de verano, sexo de verano, trío de verano, orgía de verano, poliamor de verano, intensidad de verano.

"¿Creéis que me queda bien? ¿No parezco un lagarto cambiando de muda?"

Es fundamental llevar una boa y toda serie de complementos, ¿Por qué? Porque así podéis pasar por alguna de las carreteras terciarias por las que podéis llegar a Alburquerque y será el momento de recrear algún momento de Priscilla en homenaje a las drag queens.

Momento de parada en una estación de servicio

No se puede estar en silencio, porque hay que acompañar al conductor así que podéis cantar las canciones que suenen. Si no os lo sabéis o tenéis alguna curiosidad sobre la canción podéis comentarlas o jugar a "Odias o quieres a este grupo que suena"

Mirada a la lejanía mientras atardece en Alburquerque

Grito grupal al llegar a Alburquerque, porque sí, por la emoción se puede empezar a ensayar cuando veáis al fondo el Castillo del pueblo, lugar de referencia para saber que estáis a puntito...


¡En una semana nos vemos en Alburquerque! Mientras podéis seguir leyendo la Guía de Supervivencia [Edición 2017] para algunos últimos consejos útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...