24 de junio de 2018

> Filter < The Perfect Kiss, de Pet Shop Boys a M83


The Perfect Kiss es a The Yearning lo que Que bailen los demás a Detergente Líquido. La parte más electrónica de Joe Moore tiene su salida en este proyecto musical donde la voz de Holly Vanags se encarga de completar estas armonías perfectas. Si en su primer Mini LP, Disconnected, abogaban por una electrónica donde había una mayor carga de tristeza emocional, en Filter (Elefant Records, 2018) han cambiado para, con un poco de nostalgia, tenga unas armonías más luminosas que circulan por los terrenos del italo disco, synth pop y el electro pop.




Porque aunque en su hoja de prensa hacen referencia a grupos que influyen como Saint Etienne (Compete) o Chvrches (Indebted to you) se les ha pasado una muy importante: la de los Pet Shop Boys en canciones como Glitches. También encontramos algo de M83, que ha bebido también de todos estos referentes, cuando suena Compete o Milkyway -el proyecto setentero de Guille Milkyway- en Trying your Pacience mientras que el cierre con el tema que da nombre al disco, Filter, es muy A-Ha.

Son ocho canciones, pero ocho canciones redondas. Una mejora con respecto a su anterior trabajo y que se ha presentado con el videoclip de la canción Talking to myself (Dirigido por Daniel Cuenca) que nos lleva a esa época de bailes de instituto, Estados Unidos y que debería tener una continuación de la historia de estos chavales ¿Quizás en un segundo videoclip? Ahí lo dejo.

Joe Moore, en vivo y en directo.

Filter es una joya de disco que puede que pasa de puntillas y sin molestar para muchos medios pero esa mezcla de influencias que hay en el disco lo hacen un imprescindible de este año. Se ha editado en formato digital y en un vinilo 10” de color magenta y edición limitada y numerada de 500 copias a la venta en Elefant Records.


Puedes seguir a The Perfect Kiss en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.