18 de junio de 2018

> El rodaje de 'Talking to myself' de The Perfect Kiss


Se ha estrenado el nuevo single de The Perfect Kiss, Talking to myself. Una canción con un espíritu italo disco que contraste con el ambiente cuasi depresivo y más negativo que había en su anterior trabajo, el álbum Disconnect. Para este se lanzaron dos videoclips (Disconnect y Broadcast), realizados por Daniel Cuenca y nuevamente Elefant Records ha contado con él para Talking to myself. Y él ha contado conmigo para intentar matarme como en Superman Enamorado ayudarle en esto. Un fin de semana que fue muy divertido y donde aprendí bastantes cosas.



El sábado 2 de junio me tocaba madrugar. "Pluffff, Dios, qué pereza" pero bueno, ya hemos asumido el compromiso y lo hago. Sólo tengo que ir a Moratalaz que me pilla a casi una hora de mi casa. Encontrar el instituto (Insertar sintonía de Al Salir de Clase) y entrar a un lugar de pasillos que recorreríamos unas pocas veces para reconvertirnos en una aventura con ambiente de los ochenta (Insertar la sintonía de Footloose).




Bienvenidos a una edición especial de Art Attack

Un paseo por un súper abierto 24 horas en búsqueda de comida para alimentar a mis crías, actores, vaya así como alguna otra cosilla que quedaba pendiente. La lección del día fue aprender lo que es un peine de cardar. Se nota que yo pelo nunca he tenido mucho y hace años que no recuerdo haber usado  peine.


Miradlos a todos, ¡Si es que son para enmarcar!

La siguiente tarea fue encontrar el lugar, un instituto de imagen y sonido que estaba abierto para nosotros. Google, una foto y un mensajito. Listo. Mis bolsas, mochila y yo. Una de las aulas se reconvirtió en una mezcla entre almacén, corte y confección, taller de montaje y amagos de Art Attack. Allí estaba Daniel "Sr. Director" Cuenca acompañado por algunos de los actores del vídeo. Entre ellos Conchi Espejo, actriz fue, maquilladora y vestuario de Ataraxia de La Casa Azul; Ibelt Bracho, actor y bailarín al que habíamos visto ya en Dance Boys de Fitness Forever, que además iba con su propio termo de café. Que eso lo recuerdo yo de mis padres pero no lo había visto en gente joven.




Momentos pasillo. Si hubiera sido un día de diario hubieran sido todos expulsados

Lo bueno de estos rodajes es que aquí todo el mundo hace de todo: igual Conchi se hace las letras de las bandas, o Ibelt se dedica a colocar junto con Nacho Tancalas (el chico sorpresa, le llamaremos) las luces en el pasillo. Se echa una mano en todo lo que se puede para dejarlo todo niquelado para rodar. Por otra ala del lugar se está montando una estructura de globos y tratando de ver como se podían tapar las ventanas para juguetear con la iluminación.



Os voy a romper la magia del cine, amigos, pero ya sois mayores para saberlo
La idea de comprar comida, en concreto bollos y bolsas de patatas fritas, hace que pasemos de las nueve de la mañana los bollitos de chocolate a dos horas después a las patatas fritas. Los rodajes tienen unos tiempos de espera preciosos... Tiempos de espera y la búsqueda de objetos que no tenías previstos. Todo ello vigilado por el conserje del lugar al que varias veces le pedimos cosas, que parecía aquello que íbamos al chino de confianza a comprar.



Arriba, Daniel Cuenca, abajo, el asistente. Aquí, muchos actores

La pandilla pop estaba representada por una prima de Pisto Pop (Elizabeth Gómez) que tenía el puesto de ser la encargada de hacer el control de las entradas de los chicos en la fiesta. Mientras tanto el baño se ha convertido en una mezcla de lugar de maquillaje, vestuario y de rodaje. Un 3 en 1. De allí sale Cristilaine Ribeiro con un traje negro... un poco Maléfica, también porque hace el personaje de la chunga del grupo.


Momento de entrar en el fiestón... ¿Dónde estaba el fiestón? Fue un mago, esa es la respuesta para todo

Para la escena del pasillo que se encienden las luces tuvimos que esperar como si estuviéramos evitando a un Tyranosaurius Rex en Jurassic Park: No movernos. Las luces iban por sensores y entre los actores, y Dani y yo por otro lado tuvimos que estar muy quietos para que se apagaran y comenzar a rodar. Tuvimos que repetir lo mismo al día siguiente en la otra localización y aquello era aún más sensible... Unas risas que nos echamos. Ahí tiene un plano súper gracioso Ciprian Costea, que también dirige vídeos (por cierto) y que hacía del gracioso del grupo. También Ariadna Jiménez, que es la amiga que llora en tus fiestas que se queda sola en las fiestas y la que sale con el súper buenorro le dice "Jo, tía, no te rayes".

-

Posados de grupo. Promoción de ¿1982? ¿1983? ¿1987? Pues a saber.

Gente corriendo, cámara para adelante, para atrás. Repetimos, una vez, vamos a verlo. Volvemos a verlo. Se crean una serie de pautas y seguimos rodando. Lo que está claro es que ese sábado todos los protagonistas, menos la que tenía la lista de la fiesta, estuvieron un buen rato corriendo de un lado a otro. Desde que salen de la fiesta hasta la piscina. Que no se diga que la juventud no hace deporte.

Cuando el Rey y la Reina abandonan sus cintas por unos momentos

Algo de comer mientras se hacen unos planos cortos a los protagonistas, aquí Nacho descubrió que era capaz de follarnos a todos con la mirada posando a la cámara; Elsa Favre, que hacía de la chica rara del insti, nos divirtió intentando ser chunga. Descubrimos que hay pasillos oscuros cerrados que dan muy mal rollo. Ellos siguen corriendo, nosotros les seguimos. Desaparecen en un túnel en la oscuridad... que en realidad no era ni túnel ni na y tuvieron que arrejuntarse para poder salirse de plano.


Fin del día del rodaje ¡Todos para vuestras casas! ¡Arreando!

Un recordatorio: No trabajar con globos si tenéis problemas de ansiedad y se explotan a cada rato. Es un festival del humor. Pasada la hora de comer terminábamos para ir enlazando unos cuantos eventos durante esa tarde. Al día siguiente, segundo y último día de rodaje... ¡¡Nos vamos a la piscina!!



Aquí Juan, y aquí LA ESPALDA de Juan

Haciendo ensayos del salto a la piscina

Así el domingo, que volvía el sol a nuestras vidas y hacia hasta calor, nos íbamos a la piscina. A una piscina cubierta. De esas en las que parece que te has cogido un avión y estás en algún lugar donde la humedad está por las nubes. Descubrí que Google Maps me engañó, como una travesti paraguaya, en la búsqueda del supermercado más cercano ¡Cabrón!.

Ella y Ellos.

Una vez llegado, sudoroso, estaban todos allí esperando y con hambre. Porque abrieron la comida como si no les hubieran dado de desayunar en su casa. Si es que ya eran como mis niños, como cuando lo decíamos de los de Operación Triunfo. Igual. Tuvimos que esperar a que todo el mundo se fuera de la piscina para comenzar a rodar. Aquí se incorporó Juan Burgaleta como el socorrista despistado.

Dani dando indicaciones: "Después giras a la izquierda, sales todo recto, 90º y has llegado"

Daniel me hizo lanzarme al agua, bañador por medio, para comprobar como seria la única toma que podríamos hacer del salto de ellos con los vestidos (Vestidos de Leticia González que tiene una preciosa tienda en Granada) y además después grabaría alguna cosa desde abajo con la Go Pro. Ains, mi primera realización ¡Qué emoción!. Se hicieron varios ensayos de como iba a ser para que todo saliera bien... y así fue. Al final todo se basa en hacer una coreografía con sus tiempos, seguro que ellos habían visto mucho Fama... ¡A bailar! y lo dominaban.

Aquí hay muchos homenajes pero atentos al de Carlos Berlanga y Pedro Marín

La parte dentro de la piscina, sin duda, fue la más cómoda porque el agua estaba buenísima y se estaba a gusto. Reconoceré que cuando Dani me hacia salir del agua para hacer otras cosas me costaba... un poco. Juegos en el agua, bajo el agua, aguadillas, todo muy Teenage Dream de Katy Perry. Se estaba muy a gusto.


Aquí los amigos tomando unos tragos (y poniendo colchonetas en el suelo para no dejarse los pies)

Después salimos a grabar más juegos alrededor de la piscina. Se incorporó José Borrego, que ya había trabajado con Dani en el cortometraje A lo Vintage, para ser el salvador de Ariadna. Como el socorrista estaba despistado le tocó a él lanzarse al agua y ayudarla a salir aunque el beso (¡Bonito beso!) se lo acabaría dando Juan. Esa parte que estaban ellos dos solos algunos nos fuimos a descansar y comer... La piscina da mucha hambre.

Fotografía de cuasi fin de rodaje. Fatal. Lo pasamos fatal

Regresamos para la parte final. Besos por todos lados. Amor por doquier. Entre chicas, entre chico y chica. Realmente este rodaje llevaba mucho amor en su interior. Muy buen rollo y muchas risas. Fue cansado pero satisfactorio. Además en el presupuesto entró el poder tomarnos unas bebidas y unas patatuelas en el 100 Montaditos para celebrarlo. Qué bien rodajes así... Y este martes 19 de junio se celebra la fiesta de presentación del vídeo en el Fotomatón a partir de las 21:00h.



Talking To Myself
The Perfect Kiss
Directed by Daniel Cuenca [2018]

Starring:
Ariadna Jiménez | Juan Burgaleta | Conchi Espejo | Nacho Tancalas | Cristilaine Ribeiro | Ibelt Bracho | Elsa Favre | Ciprian Costea

Special Appearances:
Elizabeth Gómez | José Borrego

Production Assistant: Fernando Bajón
Costume & Wardrobe: Leticia González
Hair & Make Up: Conchi Espejo, Ariadna Jiménez, Cristilaine Ribeiro and Elizabeth Gómez
Director Assistants: Giovanni Guttadauro and Mayra Vega

Graphic Design: Dupo
Animated by Juan Hernando

Thanks to: Cristina Sánchez, Rodrigo Sainz, Antonio Máiquez, Julián Jiménez, Juan Pablo, David Muñoz and Patricia Solas

Filmed at:
CMR Valcárcel IES
Escuela Natación Bahía Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario