24 de marzo de 2017

Disconnect / The Perfect Kiss y la necesidad de desenchufarnos


Joe Moore es conocido en el mundo del pop por el grupo The Yearning y por ser la mano derecha de Lia Pamina con la que ha trabajado mano a mano en su primer LP, Love is enough. Por si tenía pocos proyectos musicales se mete de lleno en The Perfect Kiss. En esta ocasión es un nuevo giro de tuerca a la composición y grabación: electropop grabado con un teclado the Yamaha PortaSound PSS-450 de 1985 y la voz de Holly Vagans. El resultado está en forma de Mini LP, Disconnect (Elefant Records, 2017), que se avanza con single del mismo nombre que tiene unas claras intenciones.



Disconnect es totalmente un himno que encaja con la vida actual: la presión de la sociedad, nuestra propia presión interior y la necesidad de hacer una desconexión de todo y de nosotros mismos. Lo dice bien claro en el estribillo: "I want to disconnect myself, I want to disconnect myself, I want to disconnect myself, I want to go to some place else, I want to disconnect myself".



De la realidad ¿A la ficción?

Para darle el toque visual, Daniel Cuenca ha sido encargado de realizar el videoclip. Cuando pensamos que después de clips como Superman Enamorado o Carla Bruni de Capitán Sunrise, Grimas y Meriendas de Detergente Líquido o Vuelta Ciclista a Burgos de Que bailen los demás, lo habíamos visto todo... llega y sorprende con un clip donde se combina la realidad con el mundo de los videojuegos. El paso del estrés de la vida de una persona en Madrid a su inmersión, poco a poco, en el mundo de los juegos donde se pueden ver referencias a Zelda, Day of the Tentacle o Mario Bros.




 





Juega a descubrir en que videojuegos se inspira cada uno de los momentos del videoclip

Disconnect se edita en formato mini-LP en vinilo 10” de color verde, numerado y limitado a 500 copias, una cuidada edición como viene siendo habitual por parte de la compañía del elefante que anuncia próximos proyectos musicales de Joe Moore que verán la luz próximamente. Sin duda todo un amante del pop en todas sus formas.


Disconnect (2017)
Directed & Edited by Daniel Cuenca

Boy - Álvaro Loewen
Special thanks: 
Capulla Bu
Scari Wo
Antonio Guttadauro
Cristina Sánchez

Character design & sprites - apexinfinityg
Levels 1 & 3 - app_guru
Level 2 - wbanimation
Level 4 - inocuchino
Motion tracking & roto - rynozoom

1 comentario:

  1. Canción y vídeo chulísimos. Y muy guay el artículo con capturas de pantalla y todo <3

    ResponderEliminar