20 de marzo de 2017

10 canciones de Pet Shop Boys que me gustaría que sonaran en el Teatro Real


Con motivo de la visita de los Pet Shop Boys a Madrid, que ya hacía ocho años que no nos visitaban desde la gira del disco Yes cuando el Pandemonium Tour recalaba en el Palacio de Vistalegre, elijo diez temas que me encantaría que sonaran en su concierto que realizarán en el majestuoso Teatro Real de Madrid el 10 de julio dentro del Universal Music Festival. 

Si queréis asistir a este espectáculo tan especial podéis comprar vuestra entrada desde este enlace todavía quedan disponibles en los mejores lugares... y más caros porque el concepto precio populares parece que debemos de entenderlo en relación al grupo y el lugar...

10 canciones de Pet Shop Boys que me gustaría que sonaran Teatro Real

1. Love is a bourgeois construct: Podemos considerarlo como EL SINGLE del disco Electric donde bajo los ritmos de Stuart Price nos llegaba uno de los últimos hits que el grupo ha publicado. Curiosamente nunca llegó a tener videoclip oficial aunque el resto de singles si lo tuvieron. Fangoria hizo una referencia a esta canción en Fiesta en el infierno cuando Guille Milkyway canta "El amor es una construcción burguesa".



2. New York City Boy: Nightlife fue un disco que, durante mucho tiempo, estuvo apartado de los conciertos de Pet Shop Boys por suerte han decidido recuperar alguna de sus canciones. New York City Boy fue el mayor pelotazo que tenía y en su videoclip hay homenajes a diversos lugares como el popular Studio 54.



3. Se A Vida E (That's the way life is): Uno de los himnos optimistas del grupo, de sus grandes clásicos también y con un videoclip que no puede ser más veraniego rodado en blanco y negro casi como añorando el verano de la juventud en el parque acuático de Wet'n Wild de Orlando Florida. Si uno se fija bien podrá ver a una joven Eva Mendes entre sus protagonistas.



4. Love Etc.: Uno de los mejores discos de los últimos años de los Pet Shop Boys es el brillante, Yes, que contiene una gran cantidad de canciones que deberían haber pasado a la historia del grupo. Este fue el single de presentación. La pista musical fue realizada por Xenomania (Una leyenda urbana decía que fueron los encargados de producir el Hipnotizadas de Lunae) y teóricamente era para otro proyecto musical pero a los Pechoboys les gustó y decidieron quedársela para ellos.



5. I wouldn’t normally do this kind of thing: Nos trasladamos hasta 1993 hasta llegar a una de mis canciones favoritas del grupo que fue presentada en diversos TV shows de una forma bastante original, como la canción. Aquí, aquí o, sobre todo, aquí.



6. The Sodom and Gomorra Show:  Hace  diez años se publicaba Fundamental en el que se incluía una gran canción como ésta que, aún no siendo single, fue una de las más exitosas del álbum. En directo destacamos su actuación en la gira Cubism que recayó en Madrid en un concierto que tenía de teloneros a Pastora, Nancys Rubias y Fangoria.



7. A red letter day: El cuarto single de Bilingual cuenta con la participación de Motiv8 que, técnicamente. iba a hacerles un remix pero les gustó tanto lo que estaba haciendo que finalmente el grupo consta también como parte de la canción original.



8. It's a Sin: Ambientado en el mundo de la educación cristiana y sobre el pecado, la culpa, y el autofustigarse hicieron otra de sus canciones emblemáticas.



9. Go West: Marchando más himnos, uno para el orgullo que no puede faltar y tampoco hacerlo dentro del setlist de un concierto. Colorido, positivo y para marchar todo orgullosos ante aquello que defendamos con la cabeza bien alta. ¡Olé!



10. Always on my mind: Aunque fue popularizada por Elvis Presley, la canción original fue cantada por Brenda Lee (que esto ya nos dio una lección de música Guille Milkyway en el programa Tips donde participa) y es uno de sus grandes himnos, sea de quien sean las versiones anteriores ya que está fue al ritmo bailable de los sintes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.