10 de marzo de 2017

17 cosas que aprendimos con Showgirls que, como el buen vino, mejora con los años


Cine para Chicas y Maricas tras el éxito de la proyección de Miss Tacuarembó se encargaba de hacer el paso de uno de los grandes clásicos, incomprendidos y hasta sin sentido del cine moderno de los noventa: Showgirls. Hace unos pocos años se hizo un doble pase en la Filmoteca española y ahora llegaba a El Palacio de la Prensa que se llenó para disfrutar de Nomi Malone y todo el resto de protagonistas. Al comienzo descubrimos en un concurso preparado por los organizadores, Julián y Jimina, que los supuestos fans no lo son tanto pero que nos hizo reírnos un buen rato aunque aún más durante la proyección, que fue con el maravilloso doblaje en español, y con los comentarios en alto del público que estaban más que sembrados.

Nos contaron algunas curiosidades de la película como que la única escena rodada en Las Vegas es la que hay es la de las máquinas tragaperras casi al comienzo o que ningún actor de cine quería participar en la película y por eso la mayor parte de los actores que aceptaron provienen de la televisión. Entre las grandes frikadas el tráiler de la versión censurada que se hizo para aviones y tele por cable que puso unos sujetadores "digitalmente" que es de vergüenza ajena.

17 cosas que aprendimos con Showgirls que, como el buen vino, mejora con los años:



Que hacer autostop es peligroso por lo que al subirte a un coche dejas las cosas bien claritas al conductor: "O me llevas al próximo McDonalds que haya, me compras un menú XXL... y con postre, o te corto el pito, right now"


Que es muy emocionante cuando das a una paliza a tus amigos al Monopoly y les sacas todo el dinero: "Soy feliz, he arruinado a todos mis amigos y ahora voy a comprar la calle Serrano y todo el Barrio de Salamanca y a construir hotelazos que me hagan dinero".  Mientras alguien al lado te dice: "Sabes que es un juego, ¿no?"


Que hay personas que se pasan el día cabreadas por cualquiera cosa: "Joder, que las patatas son normales y no las Deluxe. Mira que se lo había dicho ¡Cabrón! ¡Tenía que haberle rebanado el cuello!"


Que sabes lo que hay que hacer cuando ves al chico que te gusta y quieres ser muy sutil para que sólo se entere él y no todos sus amigos que están alrededor.


Que también nos enseñó como dejarle las cosas muy claritas si no quieres ser tan sutil: "Nos hacemos unas pajillas, así en plan amigos"


Que a veces no sabes si estás haciendo un número porno o recreando el movimiento de los peces bajo el mar.


Que los coches son unos buenos lugares para montar un drama al salir de fiesta: "Tía, que he pedido la nueva de Lady Gaga y me han puesto Bad Romance. Jo"


Que hay gente que aparece en tu vida y la vas a acabar rechazando aunque sepas que tenéis conexión, feeling, simbiosis o un rollete raro: "Hazme caso que esto lo petó en la cabecera de Factor X, era muy gracioso ver hacer el gesto a Miqui Puig"


Que existe una serie de códigos no oficiales para decir cosas. Este significa: "Quiero ser la protagonista de este espectáculo, tirarme al productor, hacer la tijera con la protagonista de ahora y dejarle marcada para toda la vida".


Que los monitores de zumba se inspiraron en estas coreos para dar sus clases... y que en realidad es una forma clandestina de hacer el casting para una futura Showgirls 3 (Sí, existe una segunda parte "no oficial" de 2011 que dicen que es un horror: Showgirls 2: Penny's from heaven Sólo ver el tráiler ya es suficiente)



Que hacer ensayos de un número musical puede llegar a ser algo parecido a cuando practicas Pilates y te dicen que tienes que subir mucho más hacia arriba aunque no puedas.


Que si haces algo malvado tienes que salir con elegancia de la situación, cual Kylie Minogue paseándose por el escenario. Si eres mala, lo eres de verdad.


Que a veces hay gente que es un poco patosa pero que no lo hacen con nada de mala leche: "Cariño ten cuidado... Ains, te lo dije, pobrecilla"


 

Que de vez en cuando te da por querer probar cosas nuevas... pero en el último momento te echas para atrás. 


Que hay que tener cuidado y confundir cuando alguien está disfrutando del sexo o lo que le pasa es que le está dando un ataque epiléptico.


Que hay amigas que te bendicen... o te maldicen, más bien.


Que la ira es un problema muy grande y que te provoca que te moleste tanto que no te pongan las patatas fritas que quieres que te mola más una venganza que a la prota de Kill Bill.

-o-

Antes de la película se emitió el corto El Casting de Elizabeth Berkley: la cinta secreta, dirigido por Jimina Sabadú, realizado y montado por Elena Cacahuete, e interpretado por Belén Riquelme y Nicolás Gaude.



-o-

¡Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Y como nos recalcaron que lo que querían eran propuestas para próximas sesiones. Allá va algunos planteles dobles que me encantaría ver en el Cine para Chicas y Maricas, a los que podéis seguir en Twitter y Facebook ¡Dejadles vuestras propuestas!

SpiceWorld + Directo no oficial de la última gira de las Spice Girls
Xanadú + Showgirl de Kylie Minogue
SexyKiller + Tuno Negro
Hedwig and the Angry Inch + Paradisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario