7 de marzo de 2017

Melodifestivalen 2017 / La Andra Chansen tan misteriosa como 'Lost'


La noche del sábado se celebró el Andra Chansen (la ronda de segunda oportunidad) del Melodifestivalen 2017. Lo que iba a ser una gala tranquila, relajada, sin sorpresas... pero no vamos a adelantar acontecimientos porque lo que pasó la noche del sábado fue tan misterioso como algunos de los flecos sin resolver de Lost.

La ronda de segunda oportunidad es un poco como cuando en La Voz hacen los enfrentamientos cara a cara y sólo puede quedar uno. Pues bien, esto es igual pero los dos artistas actúan y el público decide cual de los dos gana y consigue su pase directo a la final.

Vamos a repasar las batallas:

 

Sección juvenil VS los Blink 182 del pop

- RO&O o más conocidos por NO&O vs De Ve Ten aka Blink 182 + Aqua: Ya vimos que los RO&O eran tres chavalines en plan boyband o triband con una canción bastante anodina y aburrida llamada Gotta Thing About You. Se enfrentaban a una de las canciones más divertidas de esta edición, Road Trip, con una puesta en escena que iba a la par. Parece que el voto de las fans carpeteras giró las tornas con RO&O.


Axel VS Lisa

Axel Schylström vs Lisa Ajax aka todos sabemos que eres Natalia de OT: Axel se montó un número de baile con tema rítmico, pegadizo, humo y algo de fuego que respondía al nombre de Nar ingen ser, una de las pocas canciones cantadas en sueco de este año. Un clásico, pero Lisa Ajax, no la del estropajo, con I dont' give A convenció más con sencilla puesta en escena, digna de anuncios de perfumes, y fue a parar a la gran final del próximo sábado.


Elegante VS Elegancia glam

Boris René vs Dismissed aka Tokio Hotel + My Chemical Romance + Party Monsters: Boris René me motivó mucho en el 2016 con el Put your love in pero este año Her Kiss fue mucho menor. Mi apuesta iba con Dismissed y Hearts Align y ese toque emo-intenso que al menos apostaba por algo diferente a otras canciones randoms. Sí, ganó Boris René.


Twink VS Loreen

Anton Hagman, el "twink" de la edición vs Loreen la que ya ganó una vez Eurovision: Aquí la favorita, y casi todo el mundo daba por ganadora era Loreen. Ella era la que ya había participado en varias ocasiones, ha ganado Eurovision en una ocasión con Euphoria, y su club de fans es grande, y yo ya daba por perdida que en esta gala no iba a ganar ninguno de mis favoritos... pero en un giro de argumentos era Anton el que ganaba. La cara de Loreen fue todo un poema y seguramente también la de buena parte de los espectadores.

Hay momentos, y gifs, que no tienen precio:


El próximo sábado llega la gran final en el Friends Arena de Solna, Estocolmo donde descubriremos quien de todos los participantes representará a Suecia en el festival de Eurovision que se celebrará en Kiev en el mes de mayo.

¿Cuál es tu favorito?, ¿Quién crees que ganará el Melodifestivalen 2017?


01 Ace Wilder - Wild Child
02 Boris René - Her Kiss 
03 Lisa Ajax - I Don't Give A
04 Robin Bengtsson - I Can't Go On
05. Jon Henrik Fjällgren feat Aninia - En värld full av strider (Eatneme gusnie jeenh dåaroeh)
06 Anton Hagman - Kiss you goodbye
07 Mariette - A Million Years
08 FO&O - Gotta Thing About You
09 Nano - Hold On
10 Wiktoria - As I Lay Me Down
11 Benjamin Ingrosso - Good Lovin'
12 Owe Thörnquist - Boogieman Blues

-o-


El Melodifestivalen 2017 en Confesiones tirado en la pista de baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.