9 de abril de 2018

> Día 3 de mi Top 10 de álbums < 'Free All Angels' de Ash, Un disco guitarrero de melodías imposibles de olvidar


Ash son de esos grupos que se encargan de hacer pelotazos guitarreros como si esto fuera el charcutero de tu barrio poniéndote el mejor lomo de los que tiene en el mostrador. Pero si hay que quedarme con uno de este grupo sin duda ese es Free All Angels que también fue uno de los que les ha dado más alegrías. Por cierto, que todo este top de discos he decidido dedicarlo a grupos extranjeros que también se lo merecen.




Datos técnicosFree All Angels se edita en el año 2001. Lo hace con dos portadas diferentes, la que veis en la cabecera corresponde a la versión europea del álbum que, irónicamente, era diferente a la que se lanzó en Reino Unido e Irlanda. El disco tiene 13 canciones que son 13 pelotazos.

¿Qué tiene de especial?: Sin duda esta lista de discos que estoy haciendo tiene algo en común, se pueden escuchar de principio a fin sin tener que pasar ninguna canción. Me recuerdo a mis comienzos en la universidad y en esa época en la que iba a conciertos por el mero placer de descubrir a grupos. Y descubrí tantos... 



¿Qué datos interesantes hay de este disco?: Shining Light fue el single de debut, quizás el mayor éxito de su carrera, que ha sido versionada por varios grupos musicales como Coldplay, Noel Gallagher o Annie Lenox que la sacó como single de su disco de versiones. Burn Baby Burn, Cherry Bomb, Candy, Someday o There's a Star fueron otros de los singles del disco.


¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Sigue en activo sin haber sufrido ninguna parada por el camino. Han ido cambiando su forma de presentar las canciones. Llegaron a hacer una edición de singles de la A a la Z. Charlotte Hatherley fue el cuarto miembro del grupo que estuvo por casi diez años en la banda, de 1997 a 2006, aunque volvió a tocar con el grupo para celebrar el décimo aniversario del álbum en la gira que realizaron. El próximo disco del grupo se edita este mes de mayo: Islands.

¿Cómo definirías el álbum?: Un disco guitarrero de melodías imposibles de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.