30 de octubre de 2016

13 canciones alternativas para disfrutar de Halloween


¿Harto de la misma canciones de siempre para la noche de Halloween? ¿Estás cansado de Mi novio es un zombie o de La funcionaría asesina de Alaska? ¿Crees que va siendo hora de cambiar de canciones para la fiesta que montas en tu casa?

Pues venga, vamos a por ello. 13 canciones alternativas para disfrutar de Halloween:

-o-


Sangre en los Zapatos (Mi amor) - Papá Topo
[Canción extraída del EP Sangre en los Zapatos (Mi amor) y del LP Ópalo Negro]

Abre esta lista un hit que lo fue desde la primera escucha. El grupo liderado por Adrià Arbona nos dejaba un pelotazo con producción de Guille Milkyway donde el grupo nos cuenta, a tono irónico, una historia de terror con sus subidones y con un clip, producido por Canadá, donde vemos lo que le gustaba travestirse al grupo en aquel momento.



-o-

Halloween - Aqua
[Canción extraída del disco Aquarius]

Aqua tuvo su gran actividad entre finales de los 90 y comienzos de los '00 con tan sólo dos discos en el mercado. Quizás el resto de su trayectoria no fue tan interesante pero en el segundo disco se incluía este Halloween, uno de los temas más pop que sigue el estilo de historia que nos contaron los slashers de los 90. Una de Scream marchando por esta zona.



-o-

Tarántulas y Súcubos - Ellos
[Canción extraída del disco Pop Cabrón]

En el último disco de los madrileños Ellos, y digo último porque todo apunta a que no van a regresar, nos encontramos con una variedad de pop que llega a su culmen en esta canción, escrita y cantada por Santi Capote (en las estrofas) y cantada en el estribillo por Guille Mostaza. Ya lo apuntaban en Sufridores en Casa hace un par de años y yo vengo a corroborarlo.



-o-

Monstruo - Ed Wood Lovers
[Canción extraída del LP Lesiones Cerebrales y del EP Ciencias Exactas]

A veces los monstruos somos nosotros mismos, nuestras novias, novios, amantes, follamigos y otros términos diferentes. Así lo cantaban Ed Wood Lovers en su etapa más pop. Después ficharon por una discográfica, que no mencionaré, y con una nula promoción desaparecieron del mapa como si nunca hubieran existido. Una pena, la verdad. Hasta tuvo un clip no oficial que hicieron para un trabajo de un curso. 



-o-


Deeper Underground - Jamiroquai
[Canción extraída de la banda sonora original de Godzilla
e incluida en el recopilatorio High Times]

Jamiroquai se dejó llevar por los ritmos de arrollador Godzilla, en la versión de 1998, pero lo que realmente arrolló fue este temazo entre funk-dark que creo para su banda sonora original. Además le acompañó un vídeo que tenía la misma espectacularidad con un cine inundado y él cruzando por encima de los asientos.



-o-



Los Vampiros feat. (Me llamo) Sebastián - Dënver
[Canción extraída del disco Sangre Cita]

Siempre viene bien un poco de música donde darlo todo en la pista de baile. Los Dënver lo saben muy bien en esta canción donde ha participado (Me llamo) Sebastián cantando con su particular voz. De darlo todo a altas horas de la mañana acompañado de hombres llenos de aceite, como en el videoclip.



-o-


Puro Talento - Miranda!
[Canción extraída del disco Magistral e incluida en El Templo del Pop 2]

El verdadero terror es cuando no te esperas que es lo que va a suceder. Más que por la canción, Puro Talento la incluyo en esta lista por tener un videoclip bastante gore donde Julianna se toma muy en serio su personaje y "asesina" a Ale con una motosierra. Así es el pop, amigos



-o-

Delirios de un androide cardado - Fangoria
[Canción extraída del disco Canciones para robots románticos]

Lo pensé desde la primera escucha: Esta canción está hecha para un desfile de Halloween en PortAventura, no tiene otro destino. No sé que hace en el disco de Fangoria, el mejor que han hecho en diez años, pero ya sabemos que puede tener un uso alternativo.



-o-

Las Aguas del Mal - Ruido Paraíso
[Canción extraída del disco Polifonía]

Los villanos usan Halloween para salir a hacer maldades y las disfrutan. Así lo cuenta Ruido Paraíso en uno de los temas que es más single potencialmente de su disco debut. Temazo bailable para hacer el mal y meter alguna araña de plástico en el ponche de la fiesta a la que vayas.



-o-



Dead - My Chemical Romance
[Canción extraída del disco The Black Parade]

Una de rock, guitarrero, y velocidad de estribillo. Extraído del disco más exitoso de My Chemical Romance y donde la muerte está rodeando todo el disco pero en una canción llamada Dead lo hace todavía más. Pueden ser un ejemplo por si estáis buscando un disfraz grupal para la noche del 31 de octubre. 



-o-

Elm Street - Alma X
[Canción extraída del disco Impacto]

Si Family fueron un icono del pop con un sólo disco y Lorena C fueron lo mismo al electropop, el trashpop tiene su ejemplo en Alma X. Entre los temas con mala leche, directos y referencias a temas conflictivos nos metía de lleno en una fiesta en Elm Street. Qué mejor que pasar la noche con Freddy y compañía. Dormir dejó de tener el mismo sentido



-o-



Something to die for - The Sounds
[Canción extraída del disco Something to die for 
y de la banda sonora original de Scream 4]

El grupo The Sounds es experto en hacer estribillos y canciones perfectas que funcionan. Parece ser que al equipo de Wes Craven le interesó bastante y seleccionó dos canciones (Something to die for y Yeah Yeah Yeah) para la cuarta entrega de la saga Scream. Brillante.



-o-


Things that go Bump in the Night - Allstars
[Canción extraída de la banda sonora original de Scooby Doo]

Termino con una canción de la banda sonora de una película reivindicable una y otra vez, Scooby Doo seleccionó a el plantel de los slashers de los 90 (Sarah Michelle Gellar, Freddie Prince Jr. y Matthew Lillard) y les metió a una comedia alocada, con mala leche y hasta algo de censura. Esta canción nos metió de lleno en su misterio. Aunque pueda parecerlo Allstars no fue ningún super grupo, el nombre está formado por las iniciales de cada uno de sus miembros.



Si os quedáis con ganas podéis escuchar todas estas canciones, las disponible, en esta lista de Spotify


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.