3 de octubre de 2016

Piratas del Caribe: La Vengaza de Salazar / ¡Larga vida a Jack Sparrow!


Lo reconozco, uno de los últimos personajes de la factoría Disney que más me ha gustado ha sido, además de Dory y las gárgolas de El Jorobado de Notre-Dame, es Jack Sparrow. Puede que mi pasión inicial por la saga cinematográfica de Piratas del Caribe se deba a nace como una atracción basada en el mismo nombre de los parques temáticos de Disney. Y es que antes de ser friki musical lo he sido del mundo de las atracciones, montañas rusas y parques temáticos. Ahora nos llega el primer teaser de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar que las mentes de marketing de Disney ha decidido que es el mejor nombre que se podía poner de traducción a Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.





Teaser doblado al castellano

Y digo que no podría tener mejor traducción porque consigue borrar de un plumazo la referencia directa que hay a la atracción. Dead Men Tell No Tales es una frase que se escucha en la misma, cuasi de forma fantasmagórica. La Venganza de Salazar proviene de Salazar, el nuevo villano que aparece en esta saga.



Teaser en versión original

Mientras tanto vamos a ver varios motivos por los que esta quinta saga me hacen decir ¡Larga vida a Jack Sparrow!

Lo bueno que nos dejo en mareas misteriosas (aunque misterioso es el porque de esta película)

- Mejorar aquella cosa extraña que fuera la cuarta entrega, On Stranger Tides (En Mareas misteriosas): Piratas del Caribe nació como una sola película sin saber siquiera si funcionaría. Tras su éxito, y con el mismo equipo, se hicieron dos secuelas para acabar pasando a ser una trilogía. Entonces dijeron "¿Por qué no hacemos una cuarta?", y entonces fue cuando el director, y dos de los protagonista dijeron que hasta aquí habían llegado (Orlando Bloom y Keira Knightley). Rob Marshall (Director de Chicago, Nine, o Into the Woods) se quedó con la dirección y para suplir a Keira llegó Pe, Penélope Cruz. No llegó sola porque Pe estaba embarazada así que para las escenas de acción o con más movimiento su hermana Mo, Mónica Cruz, se encargó de realizarlas. El resultado de la película fue que nos aburrimos bastante y sentimos que se había perdido el rumbo, y nunca mejor dicho.

Javier Bardem da miedo, mucho miedo. Me he hecho popó encima

- Nuevos tripulantes que se suben al barco de la saga, el teaser que se ha publicado en el día de hoy con las primeras imágenes de la película nos revela la imagen que tendrá el Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem, y hay que reconocer que viendo a él y a todo su troupe a uno le entran ganas de ver la película que será estrenada el 26 de mayo de 2017 y seguramente a nivel mundial. En este traíler comparte protagonismo con otra nueva incorporación, el yogurín de Brenton Thwaites

¡Bienvenido Brenton! B I E N V E N I D O

- Ver que nuevas poses tendrá Jack Sparrow. Oficialmente no se ha revelado por ahora ninguna imagen de Jack "Johnny Depp" Sparrow en esta quinta entrega. ¿Cómo vestirá? ¿Cambiará el look respecto a las anteriores? ¿Tendrá esa pluma que tanto nos gusta? ¿Cuáles serán sus nuevas frases perfectas para soltar en reuniones sociales y descolocar a los desconocidos?

Eso me pregunto yo cada mañana cuando entro por la puerta de la oficina

- No hay dos sin tres, ni quinta sin sexta. Y es que por mucha larga que quiera que tenga Jack Sparrow esta quinta entrega es una prueba de fuego para la saga. La primera funcionó muy bien, la segunda y tercera dejaron el listón bien, la cuarta fue como una caída libre de una buena idea y con, como siempre, buenos efectos especiales, maquillaje y demás. La Venganza de Salazar, no confundir con "La Venganza de las Salazar" que esas son las Azúcar Moreno, es una prueba para ver si Jack Sparrow sigue vivo para próximas películas... aunque sea para darle un cierre digno en la sexta.

Piratas del Caribe: La Vengaza de Toñi y Encarna por beyonsesa
Al ver este montaje he tenido un ataque de risa épico, pero épico
- Con las películas, las atracciones de Piratas del Caribe están más vivas que nunca: Coincidiendo con el estreno de la segunda entrega en 2006 la atracción hace una metareferencia con la inclusión de Audioanimatronics de Jack Sparrow que se encuentran por el recorrido, así como Capitán Barbossa y una proyección fantasmagórica de Davy Jones. Se encuentran ya en todas las versiones de Pirates of the Caribbean del mundo (California, Orlando y Tokyo) excepto en la de París donde se incluirán el año que viene en plenas celebraciones de los 25 años de la atracción en Disneyland Paris que coincide con los 25 del parque.

Piratas asaltan pueblos, ya sabéis lo normal de toda la vida

Aunque para rizar el rizo tenemos la atracción Pirates of the Caribbean – Battle for the Sunken Treasure  加勒比海盗——沉落宝藏之战 que se ha abierto este año en el último parque de Disney inaugurado, Shanghai Disneyland, y donde se ha hecho una nueva versión de la atracción con nuevo argumento donde Jack Sparrow y Davy Jones son los protagonistas, tecnología avanzada y unos Audioanimatronics que quitan el hipo. Si os sale la vena friki tengo un blog sólo sobre parques Disney: En la Disneylandia del amor

Sí, es Davy Jones, y si es él, y sí es que parece de verdad
Sea como fuere Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar llegará a las pantallas el 26 de mayo de 2017 y saldremos de dudas. Esperamos un buen cine de palomitas para salir de allí con la sensación de haber pasado un buen rato.

Na, mayo de 2017 está aquí al lado


Bonus Track: ¿Queréis saber que pasó antes de La Maldición de la Perla Negra? En el cofre que incluía las 4 películas estrenadas hasta la fecha tenía como extra, que no se encuentra en ningún otro lugar, un cortometraje llamado Tales of the Code: Wedlocked donde se desvelan algunos secretos de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.