17 de octubre de 2016

Ten Bears: "Las tres canciones que hay en Soundcloud son el nacimiento, como si fuera una base para despegar"


Ten Bears son de esos grupos musicales que van poco a poco, que van subiendo de nivel y que de repente ¡ZAS! lo están petando. Nacen este 2016 como formación musical. Johan, Chipi y Lucía se unen para darlo todo en sus canciones y en el escenario. Complicado de entender pero necesario verlos. 

Son una de las actuaciones en directo de la edición nº 20 del Valle Eléctrico que se celebra este viernes en el Café de La Palma en Madrid junto con los australianos Kllos, y los djs set de Snowy Beatz, Harfon y los propios impulsores del Valle Eléctrico poniendo sus canciones favoritas.


-o-
Un hit atemporal: Changes - David Bowie
Un hit de 2016: Nikes - Frank Ocean
Un hit que no entendáis (porque cojones) es un hit: En realidad no se nos ocurre ninguno
El hit de los hits: Get Lucky - Daft Punk
-o-

Habrá que empezar por el principio, ¿De dónde viene el nombre de Ten Bears? porque, además coincide con el de otro grupo que también hace electrónica.
Veíamos la película danzando con lobos de Kevin Costner cuando "Little C" habla del accidente que su ex-novio habría sufrido con un Oso en Canada, y aparece el personaje Ten Bears en la película.

Sois tres miembros en el grupo, ¿Cuál es la función de cada uno de vosotros?
Johan compone, Chipi rapea, Lucia es la lead vocals

Ten Bears es un grupo de reciente formación. De qué manera se alinean los astros para que acabéis metidos en este proyecto.
Johan y yo nos conocemos desde hace tiempo. El verano de 2015 nos juntamos en Londres y Johan me enseñó unos temas, yo comencé a improvisar. Johan propuso hacer unas melodías y escribir unas letras para probar. Pero nos faltaba una voz potente, brillante y encontramos a Lucía en Diciembre gracias a la red que todo loconecta: internet. Empezamos a quedar más a menudo en Enero de este año y todo fluía, los tres sentíamos buen rollo, disfrutábamos al tocar. De pronto nace Ten Bears casi sin darnos cuenta.

Tenéis tres canciones publicadas, Falling, Joaquín Phoenix y Lovers, ¿Son un buen ejemplo de representación de lo que es Ten Bears?
Las tres canciones que hay en soundcloud son el nacimiento, como si fuera una base para despegar. Desde entonces nuestras melodías y beats han evolucionado.

Además de Falling tiene un clip con un rollo muy 90s y que parece casi más una videocreación, ¿Quién lo ha dirigido? ¿De dónde viene la inspiración?
Lo dirigió Johan, “The Machine” como le llamamos nosotras. Esta inspirado en Ryan Trecartin.



Tuve la suerte de veros en el escenario del MondoSonoro del MadCool y mientras os veía pensé "Qué pena lo que se están perdiéndoselos que no están aquí". Vi entrega y diversión así como cercanía del grupo con la gente que al final se acercaba a preguntaros. ¿Qué vamos a ver en vuestro show del Valle Eléctrico?
El Mad Cool para nosotros fue brutal, lo gozamos. Hemos ensayado mucho, tenemos canciones nuevas, beats desconocidos y sobre todo bailar, bailar y bailar. Lucía y yo cada vez interactuamos más entre nosotros y surgen coreografías contemporaneas que nos hacen flotar. Johan nos aporta su energía para hacerlo, es fundamental verle mover los brazos como misiles.

Tras tres canciones publicadas... ¿Cuándo veremos más canciones en vuestro Soundcloud?
Pronto, muy pronto. Probablemente hoy, o ayer, o siempre. Jeje

Si tuvierais que trabajar en el departamento de marketing de vuestro propio grupo, ¿Cómo lo venderiáis en una o dos frases?
Me encanta no trabajar en el departamento de marketing de Ten Bears jajaja

Acabad a lo grande. Decid lo que queráis
Bob Dylan


Puedes seguir a Ten Bears en Facebook, Twitter, Instagram y Soundcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.