20 de octubre de 2016

Qu4rt Pr1mera termina gira en las alturas de Barcelona ¿Coincidencia? Sí


Uno de los mejores planes que tenéis este fin de semana si estáis o vais a Barcelona se encuentra el sábado 22 de octubre en una de las terrazas en las alturas del Barri de La Pau dentro de la programación de Coincidències, una asociación cultural que desde 2013 propone una serie de planes cercanos y en lugares encantadores. Qu4rt Pr1mera, el grupo catalán creado y capitaneado por Pere Jou, se sube a una terraza para dar el último concierto de la gira que le ha llevado a presentar su disco Neurones a la punta d’un iceberg (2015).

Qu4rt Primera es uno de esos grupos interesantes del panorama musical catalán, y remata la gira que le ha llevado a presentar el disco con un concierto único, 360º al atardecer dentro del proyecto de , uno de los grupos más interesantes del panorama musical catalán, harán bien de cerca el concierto fin de gira de su disco. Un concierto 360 grados, un concierto único dentro de els Terrats que preparan cada cierto tiempo en esta asociación cultural. Las entradas están a la venta en este enlace.


Así que aprovechando este momento voy a recordaros la discografía de Qu4rt Pr1mera que aparecería por primera vez en Confesiones tirado en la pista de baile por haber formado parte de Dorian durante la gira de La Ciudad Subterránea y su parecido con Guille Milkyway en esta entrevista con el grupo... aunque ahora le veo más parecido a Woodkid.


El capità poc i altres herois urbans (Auteditado, 2009)


Allá por 2009 cuando todavía MySpace seguía utilizándose y era un lugar perfecto para realizar descubrimientos musicales, llegaba la primera referencia de Qu4rt Pr1mera, Quart Primera o 4t 1a con un EP que contenía varios temas que serían incluidos posteriormente en su primer disco. A saber: 8 punts, El Capità Poc, Segonamà, Foc y Mal de cap.



-o-

El món en un cafè (Satélite K, 2010) 


El primer disco, al completo, del proyecto musical llegaba un año después del EP y nos desgranaba sus primeras composiciones como 8Punts de la que sacó videoclip dirigido por Mireia Pujol donde Pere emergía de las aguas, algo así como en plan Dios del folk.


-o-

Pel·lícules (Satélite K, 2012)


Con este disco fue cuando realmente le descubrí. Aunque Dorian me lo enseñarán no fue hasta que un amigo me dijo "Shhh, escúchalo que creo que te va a gustar" y así fue. Amor a primera escucha. Cerrar los ojos y dejarme llevar por los ritmos y melodías desde el single: El Teu Amant donde podemos decir que vivimos un Cambiamé pero sin asesores y mucho más emocional.



-o-



Su último disco hasta la fecha denota una "madurez", ese horrible nombre que se le pone a decir "Pues es que cada vez me parece algo más delicioso lo que hacen" y cuidando, como ya hicieron en anteriores discos, la edición física. Tot va bé fue su carta de presentación ¡Son tan cuquis!



-o-

Este sábado será la última oportunidad, al menos por una temporada, de verles en concierto y lo harán con toda la banda en una terraza que sólo conoceréis si compráis vuestra entrada y os vais a verles atardecer. Quien pudiera estar en Barcelona el sábado ¡Disfrutadlo!


Puedes seguir a Qu4rt Pr1mera en Facebook, TwitterInstagram y YouTube

Puedes ver todos los planes chulos de  Coincidències en su web, Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.