25 de diciembre de 2017

[Aqua] ¿Camino de nueva música en 2018?


La gente de Scandipop publicaba esta foto que veis arriba tras haberla publicado Lene en su cuenta de Instagram. Saltaba la liebre: Y sí, Aqua siguen vivos y en plena forma... bueno, realmente eso a lo mejor podemos dejarlo en la duda, ¿Dónde está Claus? Pues ya dejó claro tras el verano del año pasado que sus gustos musicales iban por otros derroteros y que no seguiría con el grupo. ¿Qué les ha pasado a Rene y Lene? Pues a Lene en esta foto parece que le hayan borrado la nariz y como decía un amigo Rene parece Kiko Matamaros, a Sören, por suerte, el tiempo le ha tratado bien. La banda tiene confirmado para 2018 ser parte de “Summer of Steps” donde giraran con Steps, que este año editaban el pegadizo Tears on the dance floor, junto a las bandas de Blue y A-Ha. A la espera de que más nos depara el próximo año hagamos un repaso rápido a su carrera.



Joyspeed (1995)

Antes de llegar a llamarse Aqua, la banda se conocía como Joyspeed y llegó a editar un single bajo este nombre: Itzy Bitzy que estaba basada en una canción infantil de nombre "Itsy Bitsy Spider". En Spotify podéis encontrar el maxi single con remezclas del tema. El grupo se quedaría en este single y posteriormente vendría un cambio de nombre a Aqua y de estilo.





Fue la primera canción que conocimos del grupo danés. Hay que tener en cuenta que esta canción fue edita en diversos momentos, dependiendo del país. Así podemos comprar que las primeras versiones, las daneses, no existe ni el logo conocido del grupo ni el look del mismo. Aún así Roses are Red es una canción enrevesadas y aceleradas de BPMs, de esos que siempre menciona Luis DH. En las ediciones posteriores ya aparecería el logo del grupo y el look con el que fueron conocidos.



My oh my (1997)

Aunque muchos podíamos pensar que tras Roses are Red fue cuando llegó Barbie Girl pero no, fue My oh My donde ya el grupo cogería el peso del bubblegum pop, el estilo con el que fueron conocidos y el comienzo de esos vídeos a modo de películas clásicas adaptadas a su ritmo joven, divertido y optimista que despertaban.


Aquarium (1997)

Y así llegó el primer disco de la banda danesa, 11 temas llenos de ritmos pegadizos, letras irónicas y divertidas que llenaron nuestras vida de esperanza y de luminosidad. Ha sido el tercer disco más vendido de la historia de Dinamarca y en él se encontraba el popular Barbie Girl que les dio a conocer por todo el mundo. Después llegarían Lollipop (Candyman), Doctor Jones, Turn Back Time y Good Morning Sunshine. En España el disco llegó a ser número 3 en ventas.


Didn't I (1997)

Con el éxito del álbum Aquarium se realizó una edición especial navideña que incluía una canción inédita de nombre Didn't I y que seguía el ritmo de las del disco aunque quizás manteniendo una cercanía mayor con la primera canción bajo el nombre de Aqua, Roses are Red, que publicaron. 



El regreso de Aqua fue por todo lo alto, si para el primer disco la imagen del grupo jugaba mucho con el concepto de los dibujos animados para esta ocasión el universo era el espacio en el cual estaban "criogenizado" hasta ser despertado por una amenaza. Cartoon Heroes suponía una evolución en el sonido con muchos más arreglos y un videoclip lleno de aventuras.


Aquarius (2001)

De Aquarium a Aquarius, el nombre de la nave espacial en la que viajaba el grupo. Ya en Cartoon Heroes se notaba que el grupo había desarrollado melodía más elaboradas, cosas que se vio en los singles Around the World o We Belong to Sea. También salió Bumblee Bees aunque esta canción sonaba a un descarte de las sesiones del primer álbum. De nuevo en España llegó a ser el número tres en ventas.


Eurovision (2001)

La edición de 2001 de Eurovision se desarrolló en Copenhage y Aqua fue el grupo encargado de animar durante diez minutos uno de los intervalos de la final. Se recorrieron parte de sus dos discos y tuvieron de invitados especiales a los Safri Duo.



En el año 2008 el grupo anunció su regreso. Lo harían con una gira por los países nórdicos y un disco de grandes éxitos que incluiría tres nuevas canciones Back To The 80s, My Mamma Said y Live Fast Die Young.



Con motivo de la navidad, reeditaron el grandes éxitos, se cargaron una de las canciones incluidas (Be a Man) y la sustituyeron por un villancico al modo Aqua, Spin me a Christmas con un videoclip lleno de ironía. 



Aqua siguió dando conciertos y dos años después de su "comeback" lanzaron este single que, aunque ya no tenía el sonido clásico del grupo, lo actualizaba haciéndolo menos personal y más de la radiofórmula del momento. He de decir que How R U Doin? ha ganado mucho con el paso del tiempo y es buen momento para recuperarla.



El single How R U Doin era un primer contacto para el nuevo material que el grupo se encontraba preparando para finales de ese mismo año. Playmate to Jesus fue la canción elegida para presentar su nuevo álbum y lo hicieron en un formato cuasi de balada muy intensa.


Megalomania (2011)

El último disco editado del grupo fue Megalomania. El sonido ya había cambiado con respecto al original, aunque ya se había notado algo de ello en las nuevas canciones del recopilatorio de Grandes Éxitos y aquí lo confirmaban con canciones como Playmate to Jesus, Like a Robot (segundo y último single) aunque su culmen estaba en la canción que cerraba el disco: If the world didn't suck 



De manera sorpresiva e inesperada en el verano de este año se lanzaba un maxi single de remixes no editado hasta el momento del tema Freaky Friday, ¿Lo consideramos como el último single del grupo o como un regalo de modo anticipado a la llegada de nuevas canciones? ¿Pronto lo sabremos?



Algunas de las portadas extraídas de la web de Aquarama, la mayor base de datos de información del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.