3 de diciembre de 2017

[El Increíble Paso] Hacia una muerte segura


Es complejo que los grupos musicales den con un estilo propio o consigan desmarcarse de algo que, quizás, ya es muy reconocible en otros grupos que pasaron de la escena más alternativa a llenarte un Palacio de los Deportes. El Increíble Paso pueden tener referencias de otras formaciones pero le dan su propio toque con el que presentan su primer disco: Hacia una muerte segura (Autoeditado, 2017).

Formado por Vincent Adsuara, Fernando Clericó y Daniel Arbelo, el grupo ha decidido hacer una mezcla de música indie, de melodías pop más clásicas pero sin dejarse algo de electrónica haciendo que en conjunto suene a algo compacto, potente y lleno de letras. Así son 10 canciones las que componen el debut de estos madrileños con casi 40 minutos de canciones, canciones que cuenta el grupo que tiene referencias a formaciones como Pink Floyd, Radiohead o Standstill.

Así el disco se abre con Vuelan cuervos, que es una forma suave dentro de introducirse en la música; en Laberinto es donde quizás se ve más esas influencias de Standstill y la electrónica de Ey Tú, que aboga por la vena más pop; la delicia de El Increíble paso hacia una muerte segura; la combinación rockera de Azul Intenso o el cierre con la intensa Todo en llamas, la canción más larga de todo el disco.



El Increíble Paso tiene su base e igual de importante es la figura del productor que en este caso se ha encargado Manuel Cabezalí (al que reconocemos de formaciones como Havalina o parte de Russian Red durante buena parte de su carrera musical y que ha producido a grupos como Rufus T. Firefly o Berlina) de esta tarea junto a Dani Ritcher como ingeniero de sonido.



Así son El Increíble Paso que se lanzan con este disco de nombre tan contundente como Hacia una muerte segura. El disco está disponible en Spotify, se puede comprar desde Bandcamp tanto en formato digital como en CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.