Las susodichas desgracias me hicieron que no me pudiera pasar por el rodaje del clip, me pillaba enmedio del rodaje de otro, y que la presentación me pillará en plan "Voy a morir de agotamiento". Así que llegué hasta hace unas horas completamente virgen a lo que me iba a encontrar. Monterrosa lanza su nuevo single en este 20N: Flores en el Parking (Las Amigas Producciones, 2019). Y es, ¡OTRO HIT!. El grupo formado por Enrique y Rocío son una máquina creadora de hits pero que incluyen mensajes que, tal y como se encuentra el mundo, son fundamentales. Empoderarse por medio del electropop y darte esa fuerza que algunos días te puede faltar.
Flores en el Parking, producida por Pau Paredes, es un hit, jodido hit con un estribillo brillante. Brillante por todo lo que cuenta, por que todo tiene un sentido en esta canción. Porque es una canción de lucha, porque somos flores que nos unimos en ramos... porque la canción te lleva, te hace bailar, te hace verte frente al espejo del baño y te genera un subidón de "Sí, estoy soy yo". La parte final, llegando al último estribillo, ese subidón, esa emoción, es complicado que no vengan lágrimas a los ojos o sientas un montón de cosas por dentro. Una mezcla de sensaciones complejas de explicar.
Es una canción que podría mezclar elementos de Fangoria -si quisiera seguir haciendo temazos, Guille sálvales, por favor- La Prohibida, el synthwave de los 80 e incluso del Don't let this moment end de Gloria Estefan. Esa segunda parte del estribillo, la parada y la subida en el final. El impacto emocional)...
Este momento del vídeo justo al comienzo del estribillo es brutal |
Mi nueva frase favorita |
Por favor, este 2019 sin Monterrosa no hubiera sido igual. Mensaje de empoderamiento y hits. Liberarse del postureo para dar un contenido y un continente que nos haga disfrutar y nos ayude en estos tiempos difíciles. Gracias Enrique y Rocío. Larga vida a Monterrosa.
Flores en el Parking
Monterrosa
Un videoclip de Javier Giner
[Bajo estas líneas los créditos completos del vídeo]
Fotografía single Flores en el Parking (en cabecera de esta entrada): Isabel Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario